Foto Mario Candiani

Uno de los sectores más vulnerables de la pandemia es el sector de eventos sociales. Prácticamente a medio año de no realizarse ningún tipo de festejo, muchos empresarios han tenido que usar su creatividad o instinto de supervivencia para mutar y adecuarse a las nuevas reglas de la ya famosa” Nueva Normalidad” tal es el caso de Cotizza Eventos en la ciudad de Boca del Rio, Veracruz . durante 12 años y con una trayectoria destacada en eventos sociales Omar Cervantes y José Luis Portilla Gijón tuvieron que cerrar sus puertas temporalmente, prácticamente el 100% de sus eventos se pospusieron al próximo año. Preocupados por su personal que trabaja a destajo como meseros, cargadores, cocineras, crean un kit de sanitación “Pandekit” que incluía liquido desinfectante, cubre bocas y gel con la intención crear un red de ventas y producir ingresos para todo su equipo, lejos de poner stand bye, prefieren poner un play y se asocian con Jorge Luis Martínez para importar una de las primeras máquinas termonebulizadoras desinfectantes y sanitizantes en Veracruz, así inicia “Sanitizzer” donde personal propio y de otros negocios de eventos se unen al equipo de trabajo de esta empresa emergente, con todos los cuidados para evitar cualquier tipo de contagio han logrado desarrollar un equipo de ventas con otros empresarios víctimas económicas de esta pandemia. 

Foto Mario Candiani

La pasión por continuar de alguna manera con la organización de eventos los lleva a observar en redes, publicaciones de jóvenes quinceañeras que celebran con las ya famosas caravanas o con un convivio en casa con sus amigas más cercanas y surge la idea de crear un espacio donde la fiesta de xv años se pueda resumir con el fin de que las jóvenes no pierdan esta bonita tradición, así que las oficinas de Cotizza eventos se transforma para crear “PETITTE SALOON”. Cada espacio fue diseñado para recrear un ambiente de magia, bien podría ser una casa de muñecas o algún episodio de películas de princesas.

Foto Mario Candiani

Pensando en todas las necesidades de tan esperado día de muchas jovencitas, decoraron una habitación que funge como romántico camerino con mobiliario vintage, donde la festejada podrá realizar cambios de ropa o maquillarse y peinarse previo a su festejo sin salir del lugar… el área de convivencia son 2 comedores de estilo ecléctico con candiles llenos de flores y luces de colores creando un ambiente de confort y fantasía. Y para las selfies o trabajos fotográficos Petitte Saloon cuenta con dos sets para fotografías” El muro verde “ y para los más formales “ La biblioteca Blanca “, en ambos sets la imaginación es el límite.

Foto Mario Cadiani

Con todas las reglas de la nueva normalidad, los festejados pueden celebrar con sus 12 personas favoritas sin tanto riesgo ya que tienen un proceso exhaustivo de sanitación previo y posterior al evento. Un plus de rentar este hermoso espacio, es que en su costo incluye la atención personalizada de un mayordomo haciendo una experiencia tal cual de princesa. Aunque la idea principal de crear un espacio encantador es para las jóvenes quinceañeras, adultos de todas las edades que han elegido a Petitte Saloon para celebrar todo tipo de festejo en Petitte. Sin duda alguna estos meses han sido creativamente fructíferos para algunos que se han negado a perecer y se han adaptado creado nuevas propuestas comerciales en sus empresas. 

@Candianifotografo @cotizzaeventos