El pasado 28 de octubre, fue en Palacio de Gobierno que vimos juntos a los dos hombres con mas poder en el estado, ahora fue en el Centro Integrador de Desarrollo ubicado en la calle de Zaragoza, hasta donde se trasladó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para acompañar al delegado estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a dar el banderazo a la dispersión de recursos del programa de Créditos a la Palabra, que son más de 45 mil apoyos, para quienes desempeñan algún oficio o actividad, afectado por la pandemia Covid 19, es decir van al sector servicios.
Les cuento que la Secretaría del Bienestar, otorga un crédito de 25 mil pesos, a los beneficiarios inscritos en el programa, la dispersión de la primera fase del programa inició ayer, y concluirá hasta el 20 de noviembre, en esta fase serán entregados los recursos a un aproximado de 15 mil solicitantes.
En el acto protocolario, el gobernador García Jiménez, señaló que el crédito se entrega de manera directa a los beneficiarios, no a organizaciones sociales, ni políticas, “son recursos que se otorgan a los prestadores de servicios que han visto mermada su actividad económica por la presencia de la pandemia, es para taxistas, músicos, camaristas, meseros, etc., todas las personas que sufrieron la caída de su actividad y a quienes el presidente se comprometió a apoyar”.
Por su parte, el delegado federal Manuel Huerta, dijo que el compromiso del Gobierno de México es el apoyo a las clases más necesitadas, quienes están padeciendo graves problemas de pobreza y a quienes están enfocados los programas federales, con más de 50 mil millones de pesos para un aproximado de 2 millones de beneficiarios.
Huerta Ladrón de Guevara respecto a la inconformidad de algunas organizaciones de transportistas, aclaró que fue la inquietud de algunos taxistas, que desconocían el proceso de inscripción a estos programas, sin embargo los quejosos ya fueron atendidos e inscritos en los programas que tiene para cada caso el Gobierno de México.
Por cierto, el padrón fue levantado al inicio de la pandemia y es el que se ha estado usando hasta ahora, no se ha vuelto a levantar ningún otro padrón.
Muy juntitos ellos y felices sonriendo uno al lado del otro, como debería de ser en teoría.
Cosas de la vida y menudencias
Ayer la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, del grupo legislativo del MORENA, asumió la presidencia del Congreso Local, mientras que la diputada María de Jesús Martínez del grupo legislativo de Acción Nacional, será vicepresidenta, en la secretaría permanecerá el priista Jorge Moreno Salinas, esta nueva Mesa Directiva estará en funciones, hasta noviembre del 2021, fecha en que concluirán los trabajos de la LXV Legislatura.
Ay no bueno ya ahora hasta las barras de abogados y algún juez promueven Juicio Político en contra de doña Chofi, como es que hizo esa mujer para hacerse de tantos enemigos, en tan poco tiempo, es un enigma para mí.
Así las cosas mis hermosos, entro en festejos, así que columna para el viernes, no habrá, nos encontramos el lunes, con más.
Comenten politicaerosa@outlook.com infórmense www.lapoliticaenrosa.com síganme a través de mis redes sociales @Elsbeth_Lenz