Origo Studio es una línea de ropa 100% orgánica , sustentable , hecha de diferentes fibras de nopal, de cáñamo y algodón la creadora de todo esto se llama, Arlette Cárdenas San Gabriel, que en el año 2006, al terminar sus estudios de preparatoria en el colegio las hayas, viajó a la ciudad de Milán, para para estudiar Diseño de Modas, luego de esto en el año 2011, entró a trabajar a l’atelier de Yves Saint Laurent, para después encontrar otra nueva oportunidad de crecimiento en el atelier de Givenchy.
La marca Origo Studio, fue creada.por Arlett alvar, quien sintió la necesidad de una marca 100% sustentable orgánica, en la que se pudieran utilizar productos de la naturaleza, sin contaminar.
En los diseños Origo usa telas a base de soya, bambú, algodón y cáñamo, además tintas naturales como cáscara de aguacate y semilla de aguacate reciclado, tratado con los más altos estándares de calidad, para ofrecerte en cada prenda confort y suavidad.
La colección es una producción limitada, con piezas únicas de cada diseño, con un trato justo para quienes laboran porque en Origo estudio, lo que le importa no es sólo lo que usas, sino cómo lo haces.
Origo busca qué las personas que lo fabrican los materiales y ejecutan los diseños, lo hagan con calidad y amor, por ello reciben un trato digno y salarios justos, algunas telas son bordadas especialmente para Origo con manos especialistas de telares oaxaqueños.