Aunque ahora falta, y con urgencia, que las autoridades federales anticorrupción hagan su parte en contra de los comprobados actos de corrupción cometidos en el minigobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, al menos en lo que se refiere al tema de la millonada que se ‘invirtió’ en la instalación de Cámaras de videovigilancia que a final de cuentas resultaron ser un rotundo fracaso y corrupción. 

Ha quedado comprobado que la empresa Comtelsat, S.A. de C.V., no cumplió con los términos del contrato que le otorgó Yunes Linares, y que como seguimiento del actual gobierno la empresa perdió el juicio civil que se le instauró en su contra y ahora tendrá que arreglar el sistema que se le contrató y que apenas comenzó a instalar. Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

Comtelsat, S.A. de C.V., informó Gutiérrez Maldonado, deberá instalar 6,500 cámaras de videovigilancia en todo el Estado, constituyéndose así en una gran diferencia con los gobiernos anteriores que solapaban estos temas y jamás se reparaban los daños. 

Hugo Gutiérrez Maldonado informó a Política al Día Express que, además, en este mismo año 2021 la empresa deberá terminar de instalar y con la calidad contratada, los equipos en Xalapa y el Puerto de Veracruz consideradas zonas prioritarias, pero posteriormente se avanzará en aquellos municipios con alta incidencia delictiva como Coatzacoalcos y Poza Rica. 

Ojalá y así se haga en otros temas que Miguel Ángel Yunes Linares dejó poco claros como lo son los bienes ‘recuperados’ del gobierno de Javier Duarte de Ochoa y otros temas que hay por ahí tirados en el olvido de las autoridades federales.

¿APLACARON A GUTIÉRREZ LUNA Y A ROCÍO NAHLE? Este fin de semana no solo fue de bodas en Guatemala, también hubo giras y acciones por parte de los políticos que tienen puestos sus ojos en la gubernatura de Veracruz en el 2024. ¿Qué hicieron los candidateables? 

Rocío Nahle tuvo un fin de semana de intenso trabajo pues le tocó estar de gira con AMLO en la supervisión de la rehabilitación de las refinerías. Estuvo en Ciudad Madero, Salamanca y en Tula, Hidalgo, en donde después de cinco años se reinicio la construcción de la coquizadora en la refinería de dicha localidad. Allí también se anunció la inversión de 60 mil millones de pesos, la creación de 8 mil empleos y la producción de 30 mil barriles adicionales de gasolinas. 

Por su parte, quien al parecer le bajó dos rayitas a su activismo político en Veracruz fue el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, quien hasta hace un mes no faltaba a reuniones en el Estado y aprovechaba todos los foros posibles para difundir dichas acciones. Ahora, tal vez sea por el intenso trabajo que se realiza en estos días en la Cámara de Diputados, pero lo cierto es que su brillo ha comenzado a opacarse, y esto pudiera deberse al severo coscorrón del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, cuando dijo con sequedad “Yo no lo conozco”. 

Lo cierto es que ambos personajes estuvieron muy serenos en cuanto a sus actividades en tierras veracruzanas y se enfocaron más en las labores propias de sus encargos.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona