En política no hay muertos y esto ha quedado demostrado una y otra vez en la historia. Por ello, eso de querer hacer leña del árbol caído luego trae consecuencias, pues en política, además, los enemigos que se forman en el camino son de verdad. 

Para los panistas que ya hacían bajo tierra las aspiraciones políticas de los Yunes del Estero, tendrán que ajustar sus expectativas y echar a andar nuevos mecanismos de defensa para que Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, no se les atraviesen de nuevo en el camino y les ganen la candidatura del 2024 a la gubernatura de Veracruz. 

Resulta que el CEN del PAN, en la lucha de fuerzas nacionales para ocupar las carteras del Comité Central azul, incluyó en días pasados al actual alcalde del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y al ex diputado local Omar Miranda Romero, como encargado de Acción Gubernamental y Secretario de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, respectivamente, lo que desde luego no le ha de haber gustado ni tantito al Senador Julen Rementería quien debió tragar sapos al levantar la mano dando su aprobación a los dos nombramientos antes mencionados. 

Los mal pensados que asistieron al cónclave no dejaron de mirarse unos a otros con la decisión de Marko Cortés, pues con ello obviamente le resta espacios y poder en Veracruz a su Coordinador de la Bancada azul en el Senado, Julen Rementería, aunque desde luego Marko le haya vendido la idea de que los nombramientos de Fernando y Omar eran para apaciguar los ánimos locales por la presidencia del CDE del PAN que se disputan Joaquín Guzmán Avilés y Mayra Cortés por un lado y por el otro Tito Delfín e Indira Rosales San Román. 

Aquí en Veracruz los azules de bando y bando no están muy convencidos de que con la medida salomónica de Marko Cortés se vaya a resolver la pugna. 

Inaugura Hugo Gutiérrez Maldonado bloquera “DuportBlock” en CERESO de Coatzacoalcos. La venta de material para construcción elaborado por personas privadas de la libertad (PPL), se oferta a los precios más competitivos en la región; el proyecto beneficiará a 100 PPL y a sus familias.

Como parte del Programa para el Fortalecimiento de la Reinserción Social en Veracruz, el  Secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, inauguró una factoría de blocks de concreto en el Centro Penitenciario “Duport Ostión” de Coatzacoalcos.

Acompañado de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz, el titular de la SSP dio inició al proyecto de elaboración de material para construcción denominado “DuportBlock”, en el que participan 100 PPL, el cual se prevé alcance una producción de 5 mil blocks de concreto diarios.

El secretario estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que este proyecto competirá en el mercado de la construcción con los precios más justos en la región, con lo cual se busca beneficiar a la población penitenciaria que participa en actividades laborales para su bienestar y sustento de sus familias.

Actualmente se tienen listos para su venta 20 mil 600 blocks, los cuales se ofrecerán en la zona sur del estado para su comercialización, por lo que se invita a la población a adquirir los productos realizados por los internos del CERESO y contribuir con acciones de transformación social en la entidad.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona