En una inesperada conferencia de prensa, un grupo de diputados federales de MORENA se presentaron en un céntrico café de la capital veracruzana y ahí, junto a la mesa que ocupan tradicionalmente los sabios bebedores del inigualable café veracruzano, le cantaron la bronca al senador Ricardo Monreal Ávila.
Los diputados federales Claudia Tello Espinosa, Angélica Peña Martínez, Dulce María Corina Villegas, Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle y Armando Antonio Gómez Betancourt pidieron al senador Monreal que deje su conservadurismo hediondo que daña a Veracruz y reprobaron que venga a Veracruz a denostar y a difamar a las autoridades legítimamente elegidas.
Los diputados federales de MORENA dijeron cerrar filas en en torno al gobierno que encabeza el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez ya que la entidad, a diferencia del violento Zacatecas, se encuentra en proceso de pacificación y de recuperación del tejido social.
Así, entre otras linduras los diputados federales de MORENA le dijeron a con claridad a Ricardo Monreal, “quítate la máscara, manifiéstate como lo que eres, y deja ese conservadurismo hediondo que estamos dejando atrás”, así lo expresaron diputados federales de Veracruz.
Los diputados federales reprobaron la agresiva y voraz campaña mediática que lleva a cabo el senador Ricardo Monreal contra el Gobierno de Veracruz en con la defensa de su colaborador detenido, el secretario técnico del Senado, Juan Manuel “N” por su presunta participación en el homicidio del excandidato a alcalde de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar.
Abundaron que Monreal “no conoce Veracruz, nunca ha vivido aquí y no conoce esta realidad, que haga lo suyo con el estado de Zacatecas que se ocupe de su tierra, de su gente, que gobiernen allá, Zacatecas capital y Fresnillo son las más violentas del mundo y vienen a criticarnos”.
A su vez el diputado Armando Antonio Gómez Betancourt, afirmó que “la sociedad veracruzana avala los buenos resultados del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, sobre todo la tranquilidad y la gobernanza en los 212 municipios veracruzanos”. “Los buenos hechos lo avalan, dijo Gómez Betancourt, el gobernador Cuitláhuac ha demostrado que este estado se encuentra en proceso de pacificación y de recuperación del tejido social en donde estamos cimentando la nueva circunstancia de un nuevo Veracruz, los veracruzanos están convencidos de que vamos por buen camino; un ejemplo de ello, abundó, es que ninguno de los 212 municipios del estado figuran entre las ciudades más peligrosas del país, todos están en proceso de pacificación con la reducción sustancial de delitos de alto impacto”.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona