Cuando la Senadora Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación y regresó al Senado, se comentó con insistencia que regresaba para sustituir a Ricardo Monreal. Finalmente esto no se dio, le dieron un buen calambre a Ricardo Monreal pero hasta allí llegó. 

Sin embargo, quienes saben, entienden que ningún movimiento se da sin llevar tirabuzón, y finalmente Olga Sánchez Cordero aterrizó en la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado. 

Así, ahora que la Secretaria General de MORENA, Citlalli Hernández Mora, regresara a su curul del Senado, también han comenzado a moverse las aguas que la llevarán a un nuevo puerto.

La senadora de Morena decidió pedir licencia de su cargo el 14 de septiembre de 2020, para competir por la Secretaría general de su partido, puesto que ocupa desde el 9 de octubre de ese mismo año. 

Fuentes sólidas del Senado comentan que la idea de regresar a Citlalli es para perfilarla como Presidenta de la Mesa Directiva del próximo período, lo que sería una propuesta del ala radical de Morena. 

Por supuesto, como siempre, todos los movimientos están sujetos ‘a lo que diga mi dedito’.

EN QUÉ ÉPOCA MÁS EXTRAÑA Y OSCURA NOS HA TOCADO VIVIR

Los videos que circulan en internet, en los cuales se da cuenta como un psicópata llega armado con un arma de alto calibre a un supermercado en los Estados Unidos, dan cuenta de una barbarie deshumanizada que ahora se transmite en tiempo real por las redes sociales. 

Diez personas fallecieron en el lugar y murieron sin saber por qué mientras los views aumentaban en Twitch ante la mirada atónita de quienes seguían la transmisión. 

Fue un crimen de odio, pues el atacante habría investigado la composición demográfica de la zona donde predomina población de origen afroamericano.

La transmisión, que por su violencia semeja una pesadilla, evidencia y visualiza el peligro de los portales de internet de supremacistas blancos y teorías conspirativas racistas. 

La violencia, saña y el desprecio por la vida que suelen mostrar los delincuentes, hace pensar seriamente en la universalización de los Derechos Humanos que obliga a tratar, incluso a asesinos como éste, con pinzas suficientes pues “también son seres humanos”. 

En realidad, qué época más extraña y oscura nos ha tocado vivir.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona