Se va Laura Medina de la Delegación Federal en Veracruz, pero… ¡Será investigada!
La ex titutlar de SEMARNAT, Laura Medina Aguilar, tendrá que responder ante la Fiscalía General de la República (FGR) pues se le abrió una carpeta de investigación por su supuesta participación en la autorización de un relleno de humedales en zona natural protegida en el municipio de Veracruz Puerto.
Ambientalistas señalaron y denunciaron a la exfuncionaria ante la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero.
Trascendió entre los denunciantes ambientalistas que también será investigado por la FGR, el titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés por haber participado en la autorización del relleno de humedales en zona de humedales quebrantando lo dispuesto por la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
En lugar de Laura Medina Aguilar, la titular de SEMARNAT Maria Luisa Albores González, nombró en la delegación federal a Leticia Cuevas Flores.
Clementina Guerrero obtiene suspensión para evitar ser aprehendida
La ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la era yunista, Clementina Guerrero García, acaba de obtener una suspensión para evitar se aprehendida, pero sólo si el delito que se le acusa no amerita prisión oficiosa.
Así consta en el juicio 546/2022 promovido ante el Juzgado Primero de Distrito.
Cabe recordar que Clementina Guerrero García ya es considerada prófuga de la justicia y hace más de dos años logró evadir un operativo para su captura por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
La ex funcionaria yunista es acusada de actos de corrupción, abuso de poder y ejercicio indebido del servicio público.
Sin embargo, un juez federal concedió la suspensión a la también ex tesorera de la Universidad Veracruzana, siempre y cuando cumpla con el pago de 2 mil pesos como garantía económica, y sobre todo que acuda a todos los llamados del Juez de Control en Pacho Viejo para que lleve a cabo su proceso judicial.
Y es precisamente esta última parte es la que no ha cumplido Clementina Guerrero, mejor conocida como “Tula”, pues teme que al llegar le ejecuten la orden de aprehensión y ya no salga del penal.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,@AtticussLicona, @frlicona