El ex subsecretario de Administración y Finanzas en la era yunista, Bernardo Segura Molina, obtuvo un amparo para dejar insubsistente la medida cautelar de prisión preventiva que le dictó un juez de control en Pacho Viejo. 

Todo apuntaría a que pronto estaría recobrando su libertad, pero no es así, pues si bien consiguió un importante triunfo legal, esa solo sería una batalla, pues él enfrenta 2 procesos penales y apenas logró el 50 por ciento para alcanzar salir de prisión. 

Detenido el 11 de octubre de 2019 por incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos en agravio del Gobierno de Veracruz por un monto de 32 millones de pesos, el ex funcionario yunista consiguió el amparo, pero sólo contra el proceso que se le sigue por coalición y actos de corrupción.

De esta forma aún le queda vigente el proceso penal por el que fue detenido hace 2 años y medio. 

Cabe recordar que en el operativo en el que fue detenido también se buscaba la aprehensión de la ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, pero esta logró evadir a la Policía Ministerial y actualmente se encuentra en calidad de prófuga de la justicia.

Se gradúan abogados y administradores en Centros Penitenciarios de Veracruz

En mayo dimos cuenta en este espacio de la graduación de siete abogados en el CERESO de Cosamaloapan y se destacaba como las oportunidades que se brindan en Veracruz para la reinserción social y que las personas privadas de su libertad tuviera la oportunidad de un futuro mejor. 

Bueno, pues al parecer la graduación en Cosamaloapan no fue flor de un día, sino que es parte de un programa completo que está dando resultados en los Centros Penitenciarios de Veracruz. 

Ahora, y como parte de la reinserción social en materia educativa en el sistema penitenciario, en colaboración con la UPAV, se llevó a cabo la clausura de la primera generación en las Licenciaturas de Derecho y Administración de Empresas en el centro penitenciario de Papantla.

Es de destacar que en este centro penitenciario se dio la participación de la primera mujer privada de la libertad en concluir sus estudios profesionales, dando con ello igualdad de oportunidades. 

Adicionalmente a lo anterior, en coordinación con el IVEA, se entregaron 8 certificados de primaria y secundaria en el centro penitenciario de Misantla, con el objetivo de que las personas privadas de la libertad continúen con sus estudios de educación media superior. 

Por parte del TEBAEV se donó, material didáctico que consta de 3,697 videos y 24 Flyers  educativos en los centros de Tuxpan, Pacho Viejo, Amatlán de los Reyes, Coatzacolcos, Poza Rica, Cosamalaoapan, Zongolica, Papantla, Misantla, Acayucan, Tantoyuca y San Andrés Tuxtla.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,@AtticussLicona, @frlicona