La sudadera de Winckler, esa con la cual se le vio llegar primero al Juzgado en Pacho Viejo y posteriormente con la que fue ingresada al penal, ha causado mucha polémica.
Primero, porque algunos dicen que era de color rojo, naranja o rosa, aunque el color es lo de menos, lo importante era su función.
Tal sudadera en realidad no era de Winckler. ¿Cómo se explicaría uno que trajera una sudadera gruesa a plenos 28 grados centígrados en Puerto Escondido, Oaxaca, justo cuando se encontraba haciendo ejercicio?
La razón real de esa sudadera -que no era del ex fiscal, sino que se la pusieron- fue el ocultar que portaba un chaleco antibalas que policías ministeriales le colocaron, por la propia seguridad de Winckler “N”.
¡Caray! Esto es destacable porque ni siquiera cuando fue detenido el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, y trasladado de los juzgados al penal y viceversa en distintas ocasiones, le fue colocado un chaleco antibalas.
A Winckler “N” sí, pero éste se tapó o se ocultó con esa polémica sudadera.
Hasta el momento se le ha garantizado su debido proceso y sus derechos humanos. No se le ha exhibido y ni se ha hecho un show mediático con su detención… tanto así, que esa medida de seguridad de colocarle el chaleco antibalas, también le fue resguardada.
Ordenan liberación inmediata de Pasiano Rueda
Lo que tanto se alegó y declaró acerca de la inocencia del alcalde electo (dos veces) de Jesús Carranza, Veracruz, un Juez Federal se lo creyó y consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Veracruz no fueron concluyentes como para dejarlo en la cárcel.
Así, un detenido más salió este jueves de una cárcel de Veracruz por como estimó el Juez Federal ‘invalidez de la detención en flagrancia, así como la ilicitud de todos los datos de prueba derivados de la misma, en estricto acatamiento a la resolución que declaró fundada la denuncia 01/2022, por incumplimiento de la resolución de la SCJN’.
El Juez Federal ordenó la libertad inmediata de Pasiano Rueda Canseco, en su resolución dictada este medio día al decretar el sobreseimiento total del proceso penal 180/2021.
Así que tan-tan, uno más que sale libre y se le escapa de las manos a la Fiscalía General de Veracruz, que este mismo jueves fue felicitada en la mañanera de Palacio Nacional.
Una de cal por otra de arena. Luego de la felicitación, ¿Vendrá el regaño? Es lo justo, ¿No?
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona