Lo que muchos se imaginaron y algunos adelantaron, que a la caída del exfiscal Jorge ‘N’ iban a empezar a caer otros peces gordos, y así empezó a suceder.
La tarde de este lunes la Fiscalía General de la República ha ejercido acción penal contra la Juez Alma ‘N’ y Gamaliel ‘N’, ex elemento de la Policía Ministerial, por su presunta violación en la sospechosa suspensión provisional concedida al primer ex fiscal general del Estado de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras, mediante la cual se impedía que el exfiscal fuera detenido y fuera puesto tras las rejas como medida cautelar.
Por su parte la Juez Alma “N”, se le considera que actuó a modo en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y que por consigna lograron mantener en prisión a exfuncionarios duartistas y que luego de obtener arreglos turbios por debajo de la mesa entre estos y el exfiscal Jorge Winckler, así como con el Fiscal anticorrupción Marcos Even Torres y Luis Eduardo ‘N’, se pretendió dejarle como papas calientes al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
La fiesta sigue, aunque los abogados del exfiscal Jorge ‘N’ hacen hasta lo imposible por sacarle de la cárcel argumentando fallas de proceso como el que el juez que giró la orden de aprehensión no tenía facultades legales para hacerlo.
Por lo pronto Jorge ‘N’ está en Almoloya y un grupo de jueces y exjueces ya andan haciendo maletas para huir a países que no tienen acuerdos de extradición con México.
Veracruz consolida su vocación democrática con adición al artículo 11 constitucional: Gómez Cazarín
El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local expresó públicamente con respecto a la aprobación de la adición de la fracción tercera al artículo 11 de la Constitución de Veracruz, que “No se podía ir en contra de lo plasmado en la Carta Magna, era inconstitucional; su aprobación es apostar por la grandeza de nuestra sociedad y entidad”.
Y es que no por polémica los diputados locales podían cumplir con su responsabilidad de reconocer este derecho a quienes decidieron radicar en el estado, formar sus familias y patrimonio, así como contribuir en el desarrollo económico y social de las y los veracruzanos, constituía un acto de injusticia que sólo vía amparo podría superarse, porque ya existe una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a quién puede aspirar a la gubernatura en las entidades federativas.
Así, afirmó Gómez Cazarín, Veracruz consolida su vocación democrática, poniéndose a la altura de otras entidades federativas, que han entendido los nuevos tiempos de la democracia, de los derechos civiles y humanos”.
El legislador felicitó a las y los diputados de otras fuerzas políticas diferentes a Morena por entender los nuevos tiempos de la democracia y respaldar la adición de una fracción tercera al artículo 11 Constitucional, por 38 votos a favor, porque eso es apostarle a la grandeza de Veracruz.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona