En tiempo récord y celebrando reuniones de cabildo extraordinarias, la mayor parte de los municipios del territorio veracruzano, validaron el decreto por el que se adiciona la fracción tercera, al artículo 11 de la constitución veracruzana y por el cual al estado de Veracruz, lo podrá gobernar cualquiera a partir de ahora.
Pues nada mis chulos, que solo que un rayo nos parta y desaparezca el estado, porque solo así, no llegará la polifacética zacatecana, Norma Rocío Nahle García, a la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional para la elección 2024, ya de que gane la elección, ya eso será otro cantar, pero de momento, no hay quien le quite a la señora, la candidatura.
Hace pocos días, el gobernador García Jiménez, dijo en una de sus ruedas de prensa, que la titular de la Secretaría de Energía, aún no era candidata y ya muchos le tenían miedo. La razón le asiste al primer mandatario veracruzano y no por otra cosa simplemente que el veracruzano, le teme a lo desconocido y eso, la señora Nahle, es algo así como los fantasmas, aunque muchos afirman saber de su existencia, en realidad nadie la conoce.
Se sabe que el aparato gubernamental veracruzano, opera a su favor prácticamente desde el año 2018 y también se sabe, de la confianza ciega, que ha depositado el gobernador García Jiménez en ella, pero en cuestión electoral en México, lo único seguro, es que no hay nada seguro.
Y es que en nuestro país, nos basta con recordar el caso de Clara Luz Flores Corrales en Nuevo León, quien incluso nació en Coahuila; que de un día para otro, los difuntos le salieron del armario y ¡Adiós comadre!.
En fin, que de momento ya hay candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional, para el gobierno de Veracruz en el año 2024.
Cosas de la vida y menudencias
Un tema candente en estos días, ha sido el Informe de Labores del diputado Sergio Gutiérrez Luna, que se efectuará el próximo domingo en Minatitlán, hay quien dice que viene la plana mayor del Gabinete Federal, otros opinan que viene gente del Partido Verde Ecologista de México y otros más, dicen que va a estar más tronado, que un cuete de 15 de setiembre.
Y es que basta con saber, como se las gastan aquí en el estado, para estar seguros que de movilizaciones para llenar el recinto, muy difícilmente conseguirá el ilustre minatitleco, a estas alturas por lo menos a los transportistas veracruzanos, ya les habrán leído la cartilla y no encontrarán vehículo automotor, que traslade acarreados.
Así que le va a salir carísimo el jolgorio, al diputado Gutiérrez Luna y supongo que de presupuesto el señor, no tendrá gran problema, habrá que ver cuanto se gastó en esos espectaculares con su imagen, que están apostados por todo el estado, tan solo en Xalapa hay muchísimos.
¿Quién lo estará financiado? .
¡Bueno! Y esa historia de terror de la Universidad del Conde ¿De qué va? Ha salido en la mañanera y toda la cosa, de momento se sabe que el dueño de la institución, el señor Marco Antonio Conde Pérez, hasta un amparo tramitó, a ver en que, termina tan feo asunto.
Disfruten su fin de semana mis hermosos y si van al evento del diputado Gutiérrez Luna, me cuentan que tal, nos leemos el lunes.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz