Todos los años, como casi todos los trabajadores en México, los docentes recibimos un aumento salarial, el anuncio lo hace el presidente en turno, en el mes de mayo, a posta del día del maestro, el aumento se otorga retroactivo desde el mes de enero del mismo año y antes se pagaba en los meses del verano.
En el pasado el aumento era parejo, pero este año el presidente López Obrador, anunció un aumento diferenciado, mayor a los maestros que perciben un salario menor, mientras que a los maestros con salarios mas generosos, el aumento será más mesurado, pues total que a los maestros, porque sí yo pertenezco al gremio; nos dieron las diez y las once y las doce y la una lalala, y aquí estamos esperando el retroactivo del aumento salarial ¡Mis chulos! Y es el día que no acaba de llegar.
Pues total que empezó el runrún magisterial y en la Secretaría de Educación de Veracruz, el maestro Zenyazen pues no sabia ni para cuando caería el retroactivo; así seguimos esperando los maestros y el verano se nos fue, septiembre se nos fue y llegamos a noviembre y no ha llegado el dinerito, así que algunos sindicatos de poca fe, salieron a trabajar de brazos caídos en algunas escuelas, pero en algunas otras, de plano los maestros llegaron a tomar los planteles y es el día en que sabemos si el retroactivo llegará y para cuando.
El manejo del asunto, ha sido un poquito deficiente, para que mentirles ¡Mis chulos! No entiendo como si el gobernador García Jiménez, fue el Rey de Reyes de la lucha magisterial veracruzana, ha dejado de lado el asunto, si ya nos conoce y sabe de que pata cojeamos, tal vez ha sido demasiada confianza, la que le ha otorgado al equipo de la SEV, porque es el día que no se tiene noticia, de que la señora Oficial Mayor Aguilar Amaya, haya puesto manos en el asunto y se haya reunido con los líderes sindicales magisteriales, para darles certeza y tranquilidad.
Es más ¿Quién fue el autor de la frase Rescate financiero? Porque transmite un mensaje funesto y que se tenga noticia, ni la Secretaría de Educación de Veracruz, ni el estado de Veracruz, necesitan ser rescatados, porque según los números alegres del señor Lima Franco, Veracruz desde que el llegó, con sus ecuaciones y sus proyecciones financieras, ha logrado emerger de su cloaca deudora.
De momento se sabe, ya que el mismo gobernador García Jiménez, salió a dar la cara, que el gobierno federal habrá de aflojar el recurso, para el incremento salarial, que el mismo otorgó, muy loco todo ¿No?.
En fin que lo que nos queda claro de todo esto, es que hubo falta de comunicación, por parte de la autoridad y tolerancia magisterial, porque con los priistas ya don Cuitláhuac, hubiera armado la grandeeee con todo y mega marcha.
Cosas de la vida y menudencias
Que luego de la partida del ilustre regiomontano, Hugo Gutiérrez Maldonado, el nuevo titular de la Secretaría e Seguridad Pública, don Cuauhtémoc Bonilla, va a tener que entrarle con el informe, aun sin haber despachado como titular de la dependencia, la mayor parte del año.
Por cierto, que ya fue encontrado el cuerpo sin vida, del director de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Juan Alan Cuetero Meza, “El Archi”, quién habría sido reportado como desaparecido, desde el pasado mes de octubre y por lo que habrían sido detenidos y vinculados proceso, varios elementos de la SSP en activo.
Esto lo anunció la Fiscalía General del Estado de Veracruz la tarde de ayer, además informó que ya la familia había sido notificada.
Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz