Este miércoles se publicó en la columna Templo Mayor que “Quienes andan promoviendo la idea de que Ana Lilia Herrera deje el PRI y se vaya como candidata de Movimiento Ciudadano se llevaron un portazo en las narices. Y quien les cerró la puerta fue el mismísimo Dante Delgado”.

“LUEGO de que la priista no obtuvo la nominación de su partido para la gubernatura del Estado de México, algunos acelerados han estado moviendo la idea de que sea postulada como abanderada naranja. Sin embargo, el propio dirigente de MC ya aclaró que no andan pescando candidatos para la elección mexiquense”.

Y es que, como ya es sabido, en el estado Mexica, Dante y su Movimiento Ciudadano ya tienen un muy buen candidato que se llama Juan Zepeda, quién además hizo base en Toluca como dirigente estatal del MC luego de competir y hacer un muy buen papel en la contienda electoral del 2017 contra Alfredo del Mazo y Delfina Gómez.

En ese entonces, Juan Zepeda compitió por el PRD un partido que en ese entonces se encontraba de lo más devaluado en el Estado de México, casi al nivel de cómo lo está hoy en todo el país.

Para el 2023 de espera que juntos Juan Zepeda y Movimiento Ciudadano logren agenciarse esa poderosa plaza como ya lo hicieron con Jalisco y Nuevo León.

Y es que uno de los puntos fuertes que han llevado al Movimiento Ciudadano a las alturas es su férrea postura de ir solos a las contiendas electorales.  Y en el Estado de México, Dante Delgado ya adelantó que MC buscará la gubernatura del Edomex en el 2023 sin coalición ni Alianzas perversas en clara alusión a Va por México del PAN, PRI, PRD.

Y mal haría Dante Delgado en ceder, sobre todo después esa política le ha dado tan buenos resultados, tan buenos que de un tiempo a la fecha Dante ya sonríe en público y ha dejado aquel rostro adusto que le quedó después de su persecución política y encarcelamiento de parte del expresidente Ernesto Zedillo y Miguel Ángel Yunes Linares.

Protección Civil forraría casas con tetrapack en esta temporada invernal

Tal vez sea positivo, o quizá un poco cuestionable, pero quedará en usted, amable lector, calificar una de las acciones de la Secretaría de Protección Civil ante la cercanía de la temporada invernal, que consiste en darles envases de tetrapack a las familias de escasos recursos, para que recubran el interior de su hogar ante las bajas temperaturas. 

Lo que comenzó hace algunos 7 u 8 años como un proyecto por parte de estudiantes de la Universidad Veracruzana de reutilizar dicho material (que normalmente almacena leche o jugos) para aislar el frío de los hogares, particularmente aquellos de tablas o láminas en lugares fríos, ahora es un programa de la Secretaría de Protección Civil, que dirige Guadalupe Osorno. 

Ella misma reconoció que se trata de un programa que les ha dado 100 por ciento de efectividad, pues todos los beneficiarios refieren que sí tiene éxito tal acción.

Entrevistada sobre el inicio de la temporada invernal, la funcionaria comentó que la Secretaría de Protección Civil dará seguimiento de manera puntual a 24 municipios que se encuentran por arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, que están considerados como los más afectados durante la temporada invernal, pues son susceptibles a heladas y a las más bajas temperaturas durante el invierno.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona