Javier Duarte, desde prisión, ha mantenido comunicación cuando le interesa vía Twitter. Él ha aclarado una y otra vez que no tiene medios de comunicación en la cárcel pero que es una tercera persona la que escribe y publica los tuits en su nombre. Así, a lo largo de su reclusión, ha mantenido una intensa publicación de tuits, la mayoría de ellos defendiéndose ante la opinión pública y algunos en tono molesto. 

Sin embargo, el último que publicó fue por un tema que al parecer sí le dolió, lo que hace pensar que es porque tienen algo de verdad. Total, si fuera mentira ni se preocuparía el ex gobernador. 

Y es que luego de que el abogado penalista Rodolfo Reus Medina, en una entrevista, habló sobre el estatus actual de Karime Macías, de quien dijo que en abril del próximo año podría ser extraditada, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa enfureció y desde prisión emitió una cadena de tuits. 

“Respuesta al abogado discapacitado que torpemente pretende erigirse como vocero de la fiscalía Veracruzana: 

1.- Si quieres tener tus cinco minutos de fama, métete conmigo y no seas maricón, deja de molestar a una mujer indefensa,

2.- Recuerda que esto da muchas vueltas y que los carniceros de hoy pueden llegar a ser las reses del mañana,

3.- Te conozco de toda la vida y sé la clase de basura que eres, así que ruega a Dios que no te vayas a encontrar conmigo, porque yo si te voy a poner en tu lugar”. 

Y es que de acuerdo a Rodolfo Reus Medina, de acuerdo a los plazos y leyes del Reino Unido, sería en el mes de abril que el pleno de magistrados de la Corte de Apelaciones finalmente decidan aprobar o no la extradición de Karime Macías Tubilla, y que todo apuntaría a que se avalaría su retorno a México y posterior encarcelamiento en la CDMX o en Pacho Viejo, Veracruz.  

Lo cierto es que de no ser un escenario sumamente posible la extradición de la ex primera dama de Veracruz, seguramente Javier Duarte no se sentiría tan molesto como denotó en sus tuits. 

Los primeros tuits fueron por la mañana de este martes, pero se evidenció que su exabrupto y molestia continuó pues en la tarde noche de este mismo martes publicó un tercer mensaje señalando: “Los ataques hacia mi persona me lastiman, los asimilo y en algunos casos los acepto, sin embargo nunca podré ser el payaso de las cachetadas tratándose de ataques a mi familia, eso es ética, moral y políticamente inaceptable, esos ataques son cosas de gangsters”.

Falta poco, muy poco para saber si terminará o no esta novela de Javier Duarte de Ochoa y varios de sus ex colaboradores que saquearon a Veracruz.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona