“¿Quién es Marlon?”, esa fue la respuesta de Esteban Ramírez Zepeta, dirigente de MORENA en Veracruz, cuando Política al Día Express le cuestionó si habría alguna respuesta al revire que le hizo el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramirez Marín.

“¿Quién es Marlon?”, dijo Ramírez Zepeta, mientras buscaba con la mirada al aire entre sus pensamientos algo que le diera luz. 

Y es que recientemente, ambos personajes dieron sendos señalamientos contra sus partidos políticos. Esteban Ramírez Zepeta criticando la coalición PRI-PAN-PRD y Marlon Ramírez Marín, la situación en que Morena tiene a Veracruz. Así se dio a conocer aquí en el Express titulado “¡Agarrón entre los líderes del PRI y MORENA! ¡Marlon vs Zepeta!”… “Se desgarran las vestiduras a arañazos discursivos Esteban Ramírez Zepeta y Marlon Ramírez Marín. Cadena y Salomón, callan como momias”.

El caso es que los dos protagonistas son dirigentes estatales de partidos, uno de MORENA y otro del PRI; los dos son Ramírez (¿No serán parientes?); y aunque el respetable público esté esperando la escalada de este diferendo, al parecer ya no habrá más debate entre ellos.

Lo que se ha dado a conocer hasta el momento, sin embargo, no fue un debate sino simplemente una declaración y una reacción. Así que si Esteban Ramírez Zepeta desconoce a su “reaccionador”, pues por ahí parece que no habrá más.

Y es que al parecer, los 34 años de vida que tiene Esteban le han enseñado una máxima en la política, y es que cuando en política estás arriba no es conveniente darle espacios a quienes no estén en el poder. Así lo debe considerar Ramírez Zepeta, cuando ni siquiera dice saber quién es Marlon, pues el decir “¿Quién es Marlon?” no es una forma de decir realmente no lo conozco, sino que no le quiere levantar su rating.

¿Será que en verdad aquí se acabó el tema? Sería muy bueno, sin embargo, y en aras de enriquecer a la política, que se diera algún debate formal, pues quizá a raíz de lo que declaró Ramírez Zepeta a Política al Día Express, se incendien las farolas y haya alguna respuesta con filo que le dé sabor al caldo preelectoral del 24, sobre todo porque ambos personajes seguramente tienen mucho más que decir de la lucha por el poder que hay entre los partidos que representan.

De todos modos, le damos un tip, puede apostar que la incipiente rivalidad de los dirigentes apenas empieza y no terminará aquí, ya que la lucha por el poder del 24 se pondrá al rojo vivo sobre todo porque en unos días más, Marlon y Esteban se verán las caras en el Estado de México, donde cada uno de ellos estará -se lo adelantamos- para apoyar a sus candidatos al gobierno de ese Estado. Un ring lejano, pero propicio.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona