Por lo que se ve al cachorro de Fidel ya le nacieron los espolones de gallo, pues como partido ‘Aliado’ de MORENA le ha levantado la mano a dos de las ‘corcholatas de AMLO; es decir el Verde y Javier están apoyando a MORENA al cumplimiento de su principio de tener piso parejo para todas sus corcholatas.

Así, la semana pasada Javier Herrera Borunda le levantó la mano aquí en Boca del Río al titular de Gobernación Adán Augusto López Hernández y el pasado fin de semana lo hizo con Claudia Sheinbaum Pardo.

El tema ahora es ver a qué hora se reunirá Javier Herrera Borunda, el hijo de Fidel, con las otras ‘corcholatas’, pues de no hacerlo y lo más pronto posible podría ser mal visto por Marcelo Ebrard Casaubón y con Ricardo Monreal Ávila, ya ve que en esto de la política las formas son fondo.

Lo extraño ha sido que en este tipo de apoyos públicos a las ‘corcholatas’ no los ha hecho la dirigente nacional del Partido Verde (PVEM) Karen Castrejón Trujillo, será que anda muy ocupada en otras funciones, o será que están cuidando las formas por aquello del no te entumas.

Al fin y al cabo cada partido político tienen sus propias formas de agarrar el taco, pero lo que sí se debe reconocer que el Verde con Javier Herrera como embajador se están moviendo muy bien en el terreno pantanoso de la sucesión presidencial.

Aquí es necesario observar que lo hecho por el Verde, es muy diferente a lo que hace el Partido del Trabajo, por ejemplo en Coahuila donde hasta lanzaron a su propio candidato que le va a dividir el voto a la 4T y en Veracruz donde esta partido actua de manera por demás extraña y más ruda que la misma oposición PAN, PRI y PRD.

Terminó la luna de miel de Monreal con MORENA

Hace apenas unos días el senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila se mostraba feliz de haber sido integrado al grupo de corcholatas de AMLO rumbo a la candidatura presidencial por MORENA. 

Recordará usted, porque aquí se dijo, que hasta festinó que Andrés Manuel haya influido para que las diferentes tribus que conforman el Movimiento de Regeneración Nacional aceptaran su inclusión. 

Además, en esa ocasión dijo que al interior de MORENA se pondrían de acuerdo para tener reglas claras y piso parejo y que el método de selección de candidatos sería el más adecuado.

Sin embargo, este mismo fin de semana en Monterrey -de nuevo la burra al trigo-, Ricardo Monreal volvió a las andadas y dijo que él no participaría en una encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena. 

“Si es por encuesta, no voy”, dijo.  

Y es que Monreal ya se sabe el truco de las encuestas y lo ha dicho abiertamente: “Yo gané la encuesta de 2017 para jefe de Gobierno de la CDMX; sin embargo, quien toma la decisiones en Morena dio el triunfo a Sheinbaum”. 

En Monterrey, Monreal dijo que en MORENA no hay “piso parejo para seleccionar a su candidato a la presidencia en 2024”.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona