Ayer en el portal de Toño Flores Vargas “Palabras Claras”, apareció una carta aclaratoria de Araly Rodríguez Vez, en donde la popular empresaria, manifiesta que en las secretarías donde han tenido ella y su empresa contratos, jamás han incurrido en ningún tipo de irregularidad, cumpliendo estrictamente con la entrega oportuna de los bienes contratados y con los estándares de calidad y de ahí se va como hilo de media, aclarando que lo que se ve, no se juzga, pero nada es como pensamos.
¡Quihúbole qué tal! De verdad que con el Aralys’s Affaire, luego de escuchar a la diputada federal, Ivonne Cisneros Luján, en una entrevista radiofónica, exigir se esclarezca el asunto de los contratos asignados directamente a la ciudadana Rodríguez Vez, ya no sabe uno, ni que pensar.
Sin embargo llama la atención, tanto el deslinde del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, como el cese fulminante del cual fue objeto Rodríguez Vez, luego de salir a la luz la asignación de contratos a su favor; en la Secretaría de Educación de Veracruz, además de las declaraciones del maestro Zenyazen, tampoco abonan en positivo ¿Porqué? Si la señora no hizo nada malo, como ella asevera; le rescinden su contrato.
Ahora que la cobertura mediática, que ha tenido la asignación de los contratos millonarios, de manera por demás extraña a la señora Rodríguez Vez, ha sido cosa de locos, y conforme mas escarban los reporteros, mas situaciones extrañas salen a la luz, por tanto no nos queda más que observar y ver como la señora Araly, aclarará todo el brete en el que se ha metido.
Lo lamentable, es que por más lucha que hace el gobierno estatal, no logra deslindarse por completo del tema y los rumores crecen y crecen, al paso que vamos, el día menos pensado la señora Araly, da una conferencia de prensa y le echa la culpa al gobernador García Jiménez, por no defenderla ¡Caray!
Y lo que nos falta por ver.
Cosas de la vida y menudencias
El asunto del paisano don Eric Patrocinio Cineros, con la diputada Ruth Callejas, ahí sigue, en tanto eso se resuelve, don Patochi ahora trae el proyecto de recuperar las lenguas africanas, entre los afrodescendientes que habitan en Veracruz y de los cuales el se ha vuelto su Sensei.
Así que ms chulos ¡Prepárense! porque por iniciativa de don Eric Cisneros, habrá clases de suajili en el municipio de Actopan; esta lengua del Congo, que debido a la división de los afrojarochos, se perdió y hoy gracias a los buenos oficios del popular afrodescendiente, que despacha en Palacio de Gobierno, podrán los afrodescendientes aprender y sentir el orgullo de hablar su lengua materna, muy trascendental el asunto.
Fantástico que en la presentación de los Honoris Causa, que otorgará el Colegio de Veracruz, el próximo 27 de septiembre como un reconocimiento a las trayectorias en Lenguas indígenas y en donde serán reconocidas Lila Downs, Susana Harp y Natalio Hernández, el señor rector de apellido Mijares, no apareciera, se nota que le pusieron un buen estate quieto, luego de que ha regado el tepache infinidad de veces, así que siga, escondido y asalariado, así no perjudica.
En fin queridos míos así esto y ya es jueves que huele a viernes, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz