Vaya que en Morena se llevan pesado, y eso que ni siquiera están en tiempos de precampaña. Habría que definir un nuevo tiempo electoral, que bien podría llamarse, “La Corcholatiza”. El nombre, al final de cuentas, sería lo de menos, pero algo deberían hacer las autoridades electorales para regular este proceso preelectoral en el que los suspirantes se dan con todo y con todos los recursos disponibles (incluyendo, seguramente, los recursos públicos). 

Y es que una de las nuevas “gracias” que simpatizantes anónimos de Adán Augusto López, decidieron colgar a las redes sociales, está una caricatura de las tres principales corcholatas en la que se ataca a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard, pero principalmente a Sheinbaum con el tema del Metro de la CDMX. 

La carrera caricaturizada muestra a “La Cheimbaun” a la cabeza, seguida de cerca por “Marchelo Ebrar” y al final, haciendo su entrada triunfal, a “Andan Agusto López”, mostrándolo como el caballo que alcanza gana.

Es curioso que la voz que le ponen a “Andan Agusto”, es muy similar a la de AMLO. 

Lo cierto es que, como siempre pasa, nadie se hace responsable de los recursos que se le inyectan a este tipo de acciones y las Corcholatas andan completamente destapadas en franca campaña electoral.  

Se demoraron… pero por fin inauguran los oficinas Anexas en la FGE

Se demoraron muchísimo, pero finalmente este lunes se inauguraron los Edificios Anexos a las Oficinas Centrales de la Fiscalía General del Estado. 

La inversión se realizó con recursos propios, y se edificó una obra con una superficie construida de 4 mil 897 metros cuadrados, que representa un monto de inversión de 144 millones, 354 mil 783.35 pesos, en la cual 299 trabajadores ya prestan servicio digno a las y los veracruzanos. 

La inauguración estuvo a cargo de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, además de contar con la presencia de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Dicha construcción es trascendente pues son muy contadas las obras que realiza el Gobierno para ampliación de oficinas u espacios nuevos. 

Sabido es que hay muchísimas oficinas gubernamentales donde los trabajadores están hacinados, en condiciones poco profesionales, compartiendo “caballerizas” y hasta con baños en mal estado. Lo anterior sin contar que muchas de esas oficinas son rentadas, esto es, se pagan cantidades millonarias para ocupar lugares inapropiados. 

Por tanto, es de destacar las acciones que se han hecho en la Fiscalía, pues además de homologar salarios al personal, suministrar equipamiento táctico, vehículos, combustibles, viáticos, y todo lo que se necesita para poder cumplir cabalmente con sus responsabilidades, era necesario dotarles, para sus labores diarias, de espacios decorosos donde pasan la mayor parte del tiempo, así como para atender de manera digna a las víctimas de los delitos.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona