Por la mañana de este lunes, Juan Zepeda dio el primer bombazo al decirle “NO” a la candidatura a la gubernatura por Movimiento Ciudadano para Edomex y les tiró la toalla, ya que, aseguró, por la polarización que existe en el país prefiere hacerse a un lado.
Juan Zepeda, senador y coordinador del MC en Edomex y quién su partido veía como su súper candidato para derrotar a MORENA y a la Coalición del PAN-PRI-PRD, aseguró que decidió no participar en las próximas elecciones.
Pero eso no fue todo, Juan Zepeda también adelantó que el MC, lo más seguro, es que también se saldría de la contienda, es decir, no solo no iría él,, sino que no presentaría el Partido pelea por la Gubernatura de Edomex. Con lo anterior, aseguró que entonces sí, se verá de qué cuero salen más correas pues entre Morena y la coalición PAN-PRI-PRD, ¡Habrá tiro!
Juan Zepeda también dejó ver que la posibilidda de que el MC dejara también de participar en la elección en Coahuila, situación que se ventilaría este mismo lunes en la Coordinadora Ciudadana Nacional.
Bueno, pues no pasaron muchas horas para que Movimiento Ciudadano hiciera oficial lo anterior y soltara la megabomba, y es que MC confirmó que no irían por las gubernaturas de Edomex y Coahuila. Sin duda algo inédito y que tendrá mucha trascendencia para la política mexicana.
Así que el MC se abrió de la contienda “para que no haya pretextos”, se aseguró en un comunicado que circuló por todo el país y que dice: “Elección tras elección el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena nos acusa de ser comparsas del PRIAN. En esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando. Se va a demostrar que la única alianza es la del PRIMOR”.
Otras razones por las que Movimiento Ciudadano estará ausente de las elecciones mencionadas se resumen en seis farsas:
Farsa uno. La vieja política ya pactó.
Farsa dos. La única alianza es la del PRI con MORENA.
Farsa tres. El resultado lo conocemos desde hoy: el PRI va a entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila.
Farsa cuatro. Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder.
Farsa cinco. En el Estado de México las 2 candidaturas no han dejado de violar la ley.
Farsa seis. Es una elección que le va a costa muy caro al Estado de México y a México.
Emecistas abundaron en que el pacto es evidente: en Coahuila los partidos del Presidente -el Verde, PT y Morena- van separados para que gane el PRI. Y en el Estado de México “vamos a ver a toda la maquinaria priista trabajando en favor de Morena”.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona