Desde la capital poblana comentan que Ignacio Mier, líder de los diputados federales de MORENA, ya tomó partido por Adán Augusto López para el 24. 

Sin decir si con él estaban los diputados federales que coordina, o los poblanos a los que cada fin de semana apapacha con miras a la sucesión en el gobierno poblano, el diputado federal, coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara Baja, Ignacio Mier, dijo a voz de cuello: “Nosotros tenemos una opción referencial en el abanico de propuestas que tiene el Movimiento Regeneración Nacional, tiene nombre, tiene apellido, fue gobernador de Tabasco, es Secretario de Gobernación y se llama Adán Augusto López”. 

Lo dicho por Ignacio Mier es importante porque podría ser el inicio de una cargada -al menos estatal- en favor del tabasqueño y titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

Ante sus paisanos, Ignacio Mier describió al titular de gobernación Adán Augusto López, como la mejor opción del partido en MORENA y llevó hasta el cielo la facilidad que tiene Adán para hablarle claramente a la gente.  

Quiérase ver así o no, lo dicho y definido abiertamente por el poblano en favor del tabasqueño, no fue más que un espaldarazo político, que quizá no vaya de acuerdo con los resultados de las reiteradas encuestas que se publican en medio de la contienda interna que llevan a cabo las corcholatas de AMLO por la candidatura presidencial del 24, pero sí pudiera ser el primer llamado al estilo de las famosas y viejas “cargadas” priistas. 

Claro que el llamado a la cargada lo hizo ante sus paisanos poblanos, pero de todos modos, no hay que olvidar el cargo que tiene en la Cámara de Diputados, en donde Ignacio Mier acuerda con los diputados federales de MORENA de todos los estados.

‘Alito’ es, actualmente, el político mexicano presidenciable, con el más alto nivel de negativos

Los negativos del dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, cada vez alejan más al tricolor de las preferencias electorales del pueblo de México. 

Y es que todas las facturas que, mediáticamente, se le cobran al campechano, le llegan de frente al corazón de los priistas -que no son pocos- e incluso ponen a pensar a los dirigentes cupulares del PAN y del PRD, que varias ocasiones han renegado de tratar con Alito y condicionado su permanencia en la Coalición “Va por México”. 

Y es que además de los reveladores audios y videos que le fueron exhibidos desde Campeche por la gobernadora Layda Sansores, en los que no solo se puso en duda su honestidad en el uso de los recursos públicos, lo que más le ha dolido a los priistas ha sido su desfachatez, su arrabalero vocabulario, pero todo su cinismo mostrado al soslayar las acusaciones en su contra.

No por nada cada día la insurgencia nacional priista, encabezada por el senador Miguel Ángel Osorio Chong y secundada por una docena de exdirigentes nacionales del tricolor, crece y le exigen que se vaya y convoque a elecciones de inmediato. 

Todo ello, ha rebasado el ámbito priista y escalado en el ánimo general de votantes que reflejan que ‘Alito’ es actualmente el político mexicano con el más alto nivel de negativos: el 63%, de acuerdo a una encuesta de El Excélsior.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona