Aunque nadie está seguro de cuántos priistas de a pie acompañarán este viernes a su dirigente nacional, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, lo que sí es seguro que todos los aspirantes tradicionales al gobierno de Veracruz estarán en al menos dos de los eventos programados por los organizadores de la gira.

El diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla ha confirmado a Política al Día Express que estará, al menos, en los eventos programados para las 10 y las 12 del día.

El dirigente de la asociación política “Alianza Generacional”, Héctor Yunes Landa, también confirmó a Política al Día Express su asistencia en la mayor parte de la gira.  

La diputada federal Lorena Piñón igual confirmó que estará ahí lo más cercano que se pueda de su líder nacional y amigo, Alito.

La diputada local Anilú Ingram Vallines, igual, no faltará y estará presente.

El alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Franco si bien no estará en la gira de Xalapa, será quien mayor distinción personal recibirá de Alito durante la gira, pues cenaron juntos este jueves en Orizaba. Y aunque no fue una cena a la luz de velas ni muy romántica, sí tuvo más tiempo con él y pudo presumir sus éxitos como alcalde y además le acercó a su dirigente nacional a los principales líderes tricolores de la región, así como a un fuerte grupo de empresarios comprometidos con la causa. 

Desde luego que el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, será quien pase la mayor parte del tiempo junto a su líder y estuvo también en la cena de Orizaba. Y es que Alito ha distinguido a Marlon como pocas veces lo ha hecho un dirigente nacional en funciones con uno estatal. Por ejemplo, se sabe que Alito fue quién sugirió visitar la sede del Comité Directivo Estatal del PRI en Xalapa.

Un dato importante para enmarcar el arropamiento que le da Alito a Marlon, ¿Sabe Usted cuándo fue la última vez que un presidente nacional en funciones visitó las oficinas del partido en Veracruz? Eso no ocurría desde los tiempos en que Dante Delgado era dirigente estatal del PRI y recibió la visita de un líder nacional. Y ya llovió desde entonces.

Por cierto, hablando de las oficinas del CDE del PRI, ¿Recuerda Usted aquellos rumores que corrieron cuando gobernaba Yunes Linares de que por culpa de las malas administraciones de las dirigencias anteriores incluso se tendrían que hipotecar o vender las oficinas? Bueno, pues cuando despertaron, las oficinas seguían allí, ni se hipotecaron, ni se vendieron, y se sabe que con mucho compromiso incluso los propios trabajadores del partido han participado en el mantenimiento del mismo… tanto que seguramente este viernes Alito encontrará el edificio chulo de bonito, como en los viejos tiempos.

Así, los que hoy suspiran por agregar algún nuevo cargo político a sus currículos, seguramente buscarán estar lo más cerca de Alito con tal de conseguir de él una sonrisa o un abrazo que les dé esperanzas para un futuro palomeo. ¿Qué mejor momento para tener la atención completa de su líder nacional, que en su propia tierra?

Y es que, para seguir enganchado de los puestos, hay que estar siempre alerta y lo más cerca posible del poseedor de la pluma mágica. Total, si no es por la gubernatura, pudiera ser alguna senaduría o diputación federal. Algo podría caer por ahí.

Así que habrá que estar pendiente de qué otras corcholatas reciben algún trato especial por parte de Alito.

Hoy hay política de la buena, y aquí en Política al Día Express encontrará el mejor color de la misma.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona