¡Ay Dios mío! Resulta que ayer 1º de mayo, día del trabajo en México; aquí en Xalapa desfilaron mas de 81 mil trabajadores, de todos los sectores productivos del estado, la burocracia, el magisterio y el sector obrero-campesino, se dejaron venir de todos los rincones hasta Xalapa de las Obras.

La cita para todo el gentío, fue a las 8 de la mañana en Ávila Camacho donde siempre, ahí por el parque Los Tecajetes; el desfile dio inicio poquito antes de las 9 de la mañana, la multitud organizada en fila y uniformada, de ahí partió.

Los sindicatos magisteriales como el SNTE, el FESAPAUV, los sindicatos del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, así como los sindicatos del Congreso Local Veracruzano, desfilaron muy ordenaditos frente al templete, en donde estaba el gobernador García Jiménez, acompañado algunos de los miembros de su gabinete y de sus mas cercanos colaboradores.

El gobernador García Jiménez, abrió el desfile acompañado de los líderes sindicales, más representativos del estado, como el eterno Enrique Levet del FESAPAUV, que sigue vivo y fuerte, debe andar pegándole ya a los 90 años el señor, Carlos Aceves Amezcua de la CTM y la secretaria del trabajo Dorheny García. 

También estuvo participando en el desfile, Eleazar Guerrero Pérez, líder de la agrupación Unidos Todos, con un contingente muy numeroso y que vinieron de todas las regiones del estado. 

Por supuesto que por parte de los trabajadores, hubo reclamos al patrón como debe ser y ya es costumbre, mejores salarios, vivienda digna, frenar el acoso y hubo muchos que incluso, le hicieron llegar al gobernador García Jiménez, tarjetas y sobres, con peticiones y reclamos, mismos que el gobernador recibió y aseguró dará la debida atención, a todas las solicitudes de los trabajadores, siempre y cuando sean viables. 

El desfile duró horas y el contingente fue cuantioso ¡Tanto! Que ya están pensando inscribirlo en el Record Guinness México. 

Cosas de la vida y menudencias

Este fin de semana, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, estuvo en Xalapa y en el puerto de Veracruz, aquí en Xalapa de las Obras, el encargado de placearlo fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón, quien acompañado de un par de diputados, lo recibieron y lo llevaron a presentar su libro “El camino de México” ante los presidentes de las cámaras empresariales y la sociedad xalapeña, que ¿Believe or not? Asistió muy interesada.

Horas más tarde, Ebrard Casaubón, estuvo reunido en Palacio de Gobierno con su comitiva de recepción, además del gobernador García Jiménez, el senador Pérez Astorga y el alcalde Ricardo Ahued.

Ebrard Casaubón, subió fotos a sus redes sociales, agradeciendo la cálida bienvenida del gobernador García Jiménez, lo cortés o quita lo valiente, habrá pensado, una de las corcholatas, más cautelosas hasta ahora se ha atrevido a visitar Veracruz, que todo está pintado de #EsClaudia. 

En el puerto de Veracruz, la bienvenida fue mucho más cálida, con lleno total en el Teatro de la Reforma, en donde hasta la alcaldesa Patricia Lobeira, en su calidad de niña buena cuna, asistió a la presentación del libro ¡Total! Ella está más allá del bien y del mal, es panista.

En el café de la Parroquia, el canciller fue entrevistado por todos los medios locales y además dio declaraciones bastante significativas, el hombre dijo no ser el favorito del presidente, sino el que ganará la encuesta ¡Ay nanita!. 

Hasta ahora el canciller Marcelo Ebrard, ha sido la única corcholata presidenciable, que está completamente fuera del corazón del gobernador García Jiménez, pero que ha sido tratado con cierta dignidad, por parte del gobierno estatal, a ver qué declara de él mañana, nuestro querido secretario de Gobierno.

En fin mis hermosos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz