Dante Delgado sigue aferrado a la idea de que Movimiento Ciudadano vaya en solitario a la elección presidencial del 2024, o cuando menos, no en alianza con el PRI, PAN y PRD, y su coalición “Va por México”, misma a la que no en pocas ocasiones se ha referido como un barco a punto del naufragio. 

Pese a eso, una y otra vez los dirigentes de dichos partidos políticos han hecho llamados, lanzado anzuelos, soltado alpiste al suelo, lo que sea con tal de que el viejo lobo de mar, Dante, dé su bracito a torcer y decida incluir a Movimiento Ciudadano en la coalición. 

Nada de eso ha valido para Dante, quien incluso ya señaló que será a inicios de diciembre de este año cuando destapen a su gallo para la presidencial del 24. 

Sin embargo, a Dante Delgado le han comenzado a brincar las liebres en su propio partido y cuando menos en Zacatecas se aprecia una clara ruptura de los líderes locales con el pastor nacional naranja. 

En conferencia de prensa, en días pasados los diputados Enrique Laviada Cirerol y Cuauhtémoc Calderón, hicieron un llamado a Movimiento Ciudadano a que no sea esquirol de Morena e integre un gran Frente Democrático frente al régimen. 

La intención es parar a Morena y advirtió que “enfrentarlo por separado está condenado al fracaso”. Este proyecto opositor, dijo Laviada, lo harán con o sin Movimiento Ciudadano, o lo que es lo mismo, con o sin la venia de Dante. 

Por el momento estas voces parecen ser las únicas en el desierto y poca mella harán en la decisión del líder naranja… pero, ¿Y si más voces al interior de Movimiento Ciudadano comienzan a respingar? ¿Qué pasaría si más liebres le comienzan a brincar a Dante? 

Lo cierto es que hoy por hoy, cuando menos, no todos los emecistas están de acuerdo con ir solos a la aventura presidencial… como que sienten que no ganan, y así, ¿Como para qué?

¡Cuitláhuac lo cumplió! Denunció a jueces federales por corrupción ante la FGR

Ha sido un lugar común que se cuestione el trabajo de jueces por servir de puerta giratoria a delincuentes, sobre todo escudados desde las faltas a los debidos procesos por parte de las fuerzas policiales del país. Pero también se volvió costumbre saber que no pocos jueces le han abierto las puertas de la prisión a delincuentes cogidos, incluso, infraganti. 

Alguien debía hacer algo. Y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lo anunció y lo cumplió, al presentarse este martes en las oficinas de la FGR a denunciar a jueces federales por su presunta corrupción en los mediáticos casos en Veracruz como el de Los Porkys, acusados de abuso sexual de una joven en el 2015 y también por su presunta flacidez en el feminicidio de Montserrat Bendimes, joven que resultó muerta de manos presuntamente de su novio Marlon “N” en abril del 2021. 

Además, la denuncia de Cuitláhuac se refiere a una presunta red de corrupción, ya que además de los dos casos antes mencionados se incluye también el mediático caso de la Construcción presuntamente ilegal de la Torre Centro de 26 pisos, en la que se ha señalado el involucramiento de familia del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y uno de sus hijos, en cuya gestión como alcalde del Puerto se permitió la construcción.  

En este caso, Cuitláhuac García Jiménez presume en su denuncia la existencia de una serie de lazos familiares y de amistad entre los constructores de la Torre Centro y jueces federales, en los que podría configurarse el delito de contubernio y encubrimiento de intereses particulares por encima del derecho y la justicia.  

Ojalá y al final de la noche, se llegue al fondo del asunto y se castigue o no a quienes hayan decidido por encima de la ley, lo importante es el precedente que se fija en el país. Y eso, eso ya es de gane.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona