La tardanza del CEN del PRI en regularizar la legalidad del CDE de Veracruz, ha dado espacio a quienes desde las sombras quieren dañar y darle el tiro de gracia al partido en Veracruz.
El amago de renunciar en caso de que el CEN del PRI designe a tal o cual militante de los que han o han sido mencionados en los medios locales, es una forma clara de entorpecer y fracturar la unidad interna.
Por eso se vio bien que un joven como Ramón Reyes Viveros, conocedor como pocos de lo que es en realidad el PRI en Veracruz, haya afirmado que “Quienes amagan con irse del partido nunca han estado en el PRI, simplemente fueron simpatizantes del gobierno y de su nómina”.
Es decir, no vengan a querer espantar con el petate del muerto.
“Los tiempos en que en el PRI se espantaba a sombrerazos quedaron atrás. Hoy, quien no quiere estar, no debe estar, pues la militancia está cansada y necesita compromiso” sostiene Reyes Viveros.
Y es que aquellos que le siguen los pasos al PRI y conocen a Ramón Viveros saben muy bien que de entre los nombres que se han barajado para la eventual sustitución de Marlon Ramírez Marín en la dirigencia del PRI de Veracruz, destaca el nombre de él, quien levantó la mano sin medias tintas y ha declarado públicamente “Quiero ser presidente del PRI, que como partido opositor levante la voz como lo pide la gente”.
Y sí, hoy la militancia quiere dejar atrás al PRI acostumbrado a ser gobierno y quiere a un PRI que asuma decididamente su papel como partido opositor.
Así que de confiar en él la militancia que quiere poner al PRI de nuevo en las alturas de la política veracruzana, no se equivocarán pues Ramón Reyes ha militado en el PRI desde temprana edad, a los 16 años llegó al partido y ha destacado en diversos cargos tanto públicos como partidistas. Es un joven maduro y además pensante que merece en esta coyuntura política del país que se le cumpla lo que durante casi 100 años le prometieron a la juventud y no le quisieron cumplir.
Claudia NO irá a la encuesta como favorita
A partir del próximo domingo, borrón y cuenta nueva.
En la cena dizque para celebrar el triunfo de Delfina Gómez, AMLO se comprometió a no meter las manos y les pidió a los gobernadores que respeten la voluntad de los ciudadanos y no metan las manos en el proceso.
Les dijo que si a su candidato o candidata, lo o la elige el pueblo, ganarán en el 2024. Si lo elegimos nosotros se correrá un riesgo innecesario… fue la advertencia de AMLO.
Con ello, lo que AMLO les dejó claro es que no hay línea, no hay favorita, no hay dedazo, no hay tapados.
La razón de que Marcelo Ebrard se haya adelantado fue parte del acuerdo… se adelantó, sí, pero su mensaje fue de unidad para crear un ambiente de fuerza y civilidad para la Convención nacional del próximo domingo.
Otro punto del acuerdo fue que el Consejo, con el aporte de las corcholatas, decidirá en total autonomía las bases de la Convocatoria. Se comentó a Política al Día Express que el tema de las renuncias ya está contemplado en el Acuerdo del Consejo Nacional y que no les quedará de otra.
¡Las Corcholatas tendrán que renunciar!
Así lo dijo AMLO. Así quedaron los acuerdos, ¿Los cumplirán?
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona