Los mexicanos estamos por vivir, la campaña más larga del México contemporáneo, y es que si bien es verdad, que en los añejos años dorados del PRI, no hubo organismo que regulara ni tiempos, ni topes de campaña, tampoco el mexicano común, se veía tan bombardeado como ahora, con todas las actividades de todos los suspirantes, porque definitivamente no solo son las corcholatas, hoy día se promociona todo aquel, que aspira hasta a una jefatura de manzana
Las ciudades, pueblos y carreteras están atiborradas de espectaculares, todos los portales informativos, dan cuenta de las actividades diarias de cada una de las corcholatas y por si esto no fuera suficiente, ahora hasta encuestas interactivas se inventaron en Veracruz, que te transmiten por WhatsApp para medirle el agua a los camotes, ya de las bardas y la radio mejor ni hablar.
Una pena que el diputado, José Francisco Yunes Zorrilla, no milite en el MORENA, a él, le hubiera encantado una campaña con duración eterna y una vez llegado el triunfo, seguir en campaña, justo como han hecho este sexenio que entre conmemoraciones y celebraciones, nos la hemos llevado de mitin en mitin.
Será que el mexicano aguante tanto tiempo de campaña, porque estamos hablando de que efectivos, los morenistas van a tener 15 meses de promocionándose ¡Dios nos agarre confesos! A ver si no terminamos alucinándo.
Gabriel Deantes
Porque nada es para siempre y hasta la belleza cansa, dice la canción escrita por Manuel Alejandro y cantada magistralmente por José José y es verdad, nada es eterno y si la belleza cansa, imagínense lo feo.
Y ese fue el caso de Gabriel Deantes Ramos, el funcionario aquel del periodo gubernamental de Javier Duarte, pariente de Alberto Silva Ramos, que llegó al inicio del sexenio a sentarse a la Oficialía Mayor de la SEV y no aguantó ni un año, según recuerdo.
Su paso por la SEV fue muy fugaz, luego se fue a sentar allá a la SEFIPLAN, a la subsecretaría de Administración y Finanzas, ahí remodeló la oficina con madera y cuero blancos carísimos de París, según el mismo contaba; la oficina solo la remodeló, porque ahí tampoco hizo raíces y terminó despachando en la Secretaría del Trabajo, en donde prefirió no meter ni un quinto a la oficina y mejor hacerte aquella famosa Villa Miona, la casa esa frente al club Britania a la que le puso un montón de baños y un elevador.
Gabriel Deantes, se vendió siempre como operador y estratega electoral, mapache ¡Pues! Pero como era muy papas fritas, al hombre le gustaba vanagloriarse diciendo que era algo así, como el Antonio Sola, tamaulipeco, nada más lejos de la realidad, pero como en la tierra del ciego, el tuerto es rey, Deantes triunfó como los grandes, en ese corto periodo.
La libró hasta ahora y escapó de las garra justiciera de DaddyYunes, dicen que porque le fue a vender espejitos electoreros y el choleño, cayó redondo.
Deantes la había librado además, gracias a los buenos oficios del abogado de la Guardia, sin embargo el pasado 16 de junio, finalmente le pegó a la caja de los muñecos y pasará 6 años y medio a la sombra, una pena que sea en Pacho Viejo y no allá en el penal del norte, donde seguramente la pasaría mejor, rodeado de puro delincuente de cuello blanco, justo como esos que él hubiera querido ser.
Cosas de la vida y menudencias
Virgen del perpetuo socorro con el joven Luis Alberto Casas, el director general de Información Estratégica del gobierno de don Cuitláhuac, y es que a partir de ayer, se hará una sección de la sección, el Pinocho de la semana, algo así como el “Quien es quien en las mentiras” de la señora Vilchis, ayer empezó recio, señalando al Reforma, al Excélsior y a Ciro Gómez Leyva.
¡No bueno! Supongo que chamba tendrá muchísima el aspirante a la alcaldía jarocha, notas, columnas y programas completos, han estado dedicados últimamente, al gobernador García Jiménez, supongo que estos no cesarán en el corto tiempo, ya que todo mundo está muy ensañado con el inquilino de Palacio de Gobierno, ya encarrerados y con esa iniciativa, en la Coordinación de Comunicación Social, tendrán que producir un portal de noticias, un noticiero en radio y quizá un impreso, que promocione todas las acciones positivas y diga cosas bonitas del gobierno estatal, RTV solo, no se da abasto con tanta información, no vaya a ser que nuestro querido primer mandatario, se nos deprima y ¿Luego que hacemos?.
Así las cosas mis chulos, pasen bonito fin de semana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz