Esta miércoles en los cafés de la Capital se habló con amplitud de la visita a Catemaco y al Puerto de Veracruz que está por realizar la corcholata presidencial Claudia Sheinbaum.
En los cafés, los sabios bebedores del aromático comentaron la escasa información que se ha dado a conocer por quienes colaboran con Sheinbaum en el tema logístico.
Lo más formal que se recuerda han sido dos banners de invitación a los eventos, por decirlo así oficiales, pero de ahí en fuera nada se sabe.
No se había reparado en ello, quizá, porque los espacios mediáticos en los últimos días se han ocupado primero de la visita de las corcholatas Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard y Manuel Velasco; y más reciente por el freno a la promoción anticipada del titular de la Segob, Eric Cisneros.
Pero de pronto, la llegada a unas horas de la corcholata de MORENA más aventajada en las encuestas nacionales, agarró a los medios de comunicación sin información precisa sobre ella.
La pregunta concreta que fue puesta en la mesa del café fue: ¿Quién realmente coordina el caminar de Claudia Sheinbaum por Veracruz?
Se supo hace unos días que quien haría esa función sería Yair Ademar Domínguez, secretario de organización de MORENA, lo cual fue ratificado por él mismo y quién, en ‘Congruencia política’, informó que hacía a un lado sus tareas dentro del Partido para sumarse a las tareas de Claudia Sheinbaum Pardo en la promoción de logros de la 4T en Veracruz.
Sin embargo, algo debió pasar en el camino, pues como es sabido, a unas horas de la visita de Claudia Sheinbaum Pardo, los jaloneos al interior de Morena no han amainado pues nadie sabe a ciencia cierta quién es la persona que coordina en lo general la gira de la corcholata presidencial Sheinbaum.
Oficialmente Yair Ademar no ha realizado declaración alguna.
Así que quizá al supuesto coordinador, igual que en las otras actividades partidistas de MORENA en Veracruz, esté congelado; en espera que las aguas se calmen después del freno que le impusieron desde Palacio a la promoción excesiva de Eric Cisneros que quería ganar la estafeta de Cuitláhuac en el 24.
Lo cierto es que la gente de Claudia, quién quiera que sea, tendrá que hacer magia en las pocas horas que faltan para que la corcholata favorita llegue a Veracruz, ya que por decir lo menos, Adán Augusto López Hernández le dejó la vara muy alta en cada uno de los eventos multitudinarios que le organizaron los enlaces en su reciente visita.
Hasta donde se sabe, y de manera extraoficial, quienes han ofrecido algo de información sobre la llegada de Claudia y que quizá sean los que estén a cargo de la logística en cada uno de los eventos que tendrá Sheinbaum por Veracruz son: Claudia Tello, Juan Javier Gómez Cazarín y las también diputadas Corina Villegas y Raquel Bonilla.
¿A quién de ellos le habrá pedido Sheinbaum esa función?
Alguno de ellos quizá esté coordinando la gira en lo general, porque lo que es Yair Ademar no se ve que haya metido las manos en el tema hasta hoy. ¿O bien no pudo o lo relevaron de la función?
Y la verdad es que Claudia necesita que todo le salga de maravilla en Veracruz, pues como se dijo antes, la gira de Adán Augusto le dejó la vara muy alta y Claudia viene de algunas groseras jugadas en Jalisco.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,@AtticussLicona, @frlicona