Al parecer el juego en lo alto mediático que practican el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual candidata del Frente Amplio por México, les dará resultados a los dos.
AMLO ya le puso pausa a los comentarios que venía haciendo en la mañanera en contra de Xóchitl y se muestra como mártir al considerar que las medidas del INE violan sus derechos.
Y a Xóchitl los ataques le sirvieron para recibir el envión presidencial para dejar atrás a la cauda de aspirantes priistas, panistas e incluso perredistas, que se querían montar en la presidencia en el 24.
Pero, además, Xóchitl también fue vista como mártir debido a lo que muchos consideraron ataques excesivos de Palacio y un abuso por utilizar la fuente oficial del SAT para minimizar su figura.
Sin embargo, los mal pensados -que nunca faltan- no se tragan mucho el cuento de las casualidades en la política, sobre todo porque AMLO es un político enigmático que bien pudo preparar el teatro para auto hacerse callar por el INE para así tener una justificante válida y salirse del terreno pantanoso en que entró desde que no dejó entrar a Palacio a Xóchitl y la popularidad que a ésta le dieron sus críticas. Si no, ¿Cómo dejar en paz a Xóchitl para no seguirla haciendo crecer, sin verse él mismo como que cayó en un mal cálculo?
Es decir, así los dos quedarán como mártires.
Saldrán al final del túnel bien revictimizado los dos. Jugada política que siempre ha dado buenos resultados ante los mexicanos que acostumbran estar con el rival más débil o con el que va perdiendo.
¡Sí! Tirarse al suelo es una buena medida para causar lástima. Así, los seguidores de AMLO se sienten agredidos por el freno que le dio el INE a su libertad de expresión. Y los seguidores de Xóchitl, nuevos y viejos, o los opositores a la 4T, pues también.
Al final, veremos por allá de junio del próximo año a cual de los dos le resultó mejor.
Reconoce sociedad civil conciencia ambiental de la Administración de Xalapa
Integrantes de la agrupación Profesionales por México reconocieron la conciencia ambiental demostrada por la Administración Municipal de Xalapa, misma que se ha preocupado por resarcir cualquier daño al entorno durante el desarrollo de la obra pública, así como por proteger grandes áreas naturales en beneficio de ésta y las próximas generaciones.
De acuerdo con su presidente estatal en Veracruz, Aldo José Guerrero Azcoitia, en reunión con el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, se acordó la aplicación del proyecto Mil por Mil en Xalapa, estrategia creada con la finalidad de sembrar mil árboles y conseguir la participación de mil agrupaciones más para un total de un millón de ejemplares para la reforestación de la ciudad.
En este sentido, agradeció el recibimiento y la apertura del Edil y su equipo de trabajo, quienes en breve indicarán las zonas en las que este proyecto podrá desarrollarse.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona