Y como la bonita canción de Emmanuel, al que se le derrumba todo, es al polifacético cuenqueño más querido del gabinete y es que luego del macanazo que recibió el lunes, el titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros Burgos, en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, no llegó ni al miércoles y le cayó la bomba fétida de que se ordenó la libertad inmediata de la juez Angélica Sánchez. Esto en virtud de que los delitos que se le imputan, no ameritan prisión preventiva oficiosa.
Además resulta que la jueza Décimoquinta de Distrito del Estado de Veracruz María Elena León Linarte, requirió a las autoridades responsables y vinculadas con la detención de Sánchez Hernández, al juez de Control y Enjuiciamiento adscrito al Juzgado de Pacho Viejo, al director general de la Policía Ministerial con residencia en Las Trancas, e incluso al cura de la parroquia de San Isidro Labrador, para que en un plazo de 24 horas, cumplan con la suspensión provisional en favor de la jueza Sánchez Hernández.
Por supuesto que doña Verónica Hernández Guiadas, posteó un video en el que ofreció una cátedra jurídica de la ley de amparo, la sustenta y recita a como Dios le da a entender y concluye diciendo que acudirá al tribunal colegiado de distrito para luchar en contra de la resolución, sin embargo por ahora, acatará la resolución aunque no comparta el criterio de la juez.
Al menos con el video doña Verito, excusa al ingeniero García Jiménez de zumbarse su propia interpretación de la jurisprudencia, en la próxima rueda de prensa en la Sala de Banderas ¡vaya! Que bueno que el gobernador saque la cara por su equipo, pero hay límites ¿qué no?
Cosas de la vida y menudencias
Cuentan en los pasillos de la Secretaría de Fianzas y Planeación, que el joven José Luis Lima Franco, titular de la dependencia, ya le habría medido el agua a los camotes y anunció en Palacio de Gobierno su renuncia a partir de ya merito.
El Pozarricense no cerraría la administración del gobernador García Jiménez, cosa que no tiene nada feliz al xalapeño, pero Lima Franco necesita empezar a caminar su distrito, para buscar la diputación federal en la elección de 2024.
Lima Franco no es que tenga el sueño dorado de perderse entre los 500 diputados del Congreso de la Unión, los próximos años, sino porque hay que buscar el bonito fuero y es que la sillita máxima de la SEFIPLAN, de pronto viene con un pase directo a PachoSpa, considerando como les fue a Mauricio Audirac, el señor Gómez Pelegrín y los que andan de pelada.
Se presume que don Pepito Lima Franco con ese IQ de 190 que posee, tendría todos los flancos cubiertos, pero por sí las recocinas dudas, más vale una curul.
Ayer posteó don Ricardo Ahued Bardahuil, el alcalde xalapeño, un video sus redes sociales, en donde dice que en Xalapa no se cobra por fotografiar los parques, aquí valdría la pena aclarar, que por sesiones fotográficas si te cobran, como por ejemplo ocurre con el Parque del Haya, ahí te solicitan tu cartita y tu depósito de “ mil 500 pesos antes de que llegues con tu modelo y tu equipo.
Así las cosas mis hermosos y ya es jueves, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz