Nadie, ni los MORENOS ni la oposición, vaya ni los que no son políticos en este país, iban a tragarse el cuento de que en el andar de las corcholatas de AMLO todo sería miel sobre hojuelas. Que no habría fuego amigo, ni patadas por debajo de la mesa. Que todos eran cuates, pues.

La competencia ha sido feroz y entre más pase el tiempo los golpes por debajo de la mesa serán peores y más directos hacia tal o cual corcholata.

En los últimos días la corcholata más golpeada con torpedos submarinos, se comenta que no todo es fuego amigo, ha sido el extitular de Gobernación Adán Augusto López Hernández, al que no una, sino varias veces le han sacado videos en los que quieren hacer parecer que sus eventos en los que se convoca a los ciudadanos a participar en sus asambleas informativas son desangelados y se muestran para confirmarlo el montón de sillas vacías.

Sin embargo, personas dignas de toda confianza que han estado asistiendo a varios de los eventos que ha tenido Adán en Veracruz comentan todo lo contrario.

Adán no se detiene y hace lo que tiene que hacer, defender la Cuarta Transformación. Por ejemplo, como lo hizo en el Estado de México este lunes, defendiendo los libros de texto gratuitos al asegurar que NO hay comunismo en ello.  

Al hacerlo ante cientos de seguidores, leyó la introducción de uno de los libros que narran el poema del maestro García Lorca. 

La respuesta fue muy buena, y es que muchos quizá pensaron que la transformación que ofreció impulsar AMLO en el país, era la misma que ofreció Vicente Fox en el 2000 y que resulto todo lo contrario.

¡Le sacaron! El PRD no se va del FAM

Seguramente pensaron que no iban a poner un susto, sino un súper susto el que se llevarían las cúpulas y afiliados panistas y priistas por la ‘pausa’ del PRD en cuanto a su permanencia en el Frente Amplio por México (FAM) que anunció su dirigente nacional Jesús Zambrano.

Imagínese, ¿Qué haría el FAM sin el PRD? ¿Qué harían los millones y millones de perredistas deseosos de sacar a MORENA de Palacio Nacional? Sería una catástrofe política para todos aquellos que buscan el poder del país y para aquellos que no les cuadra el gobierno de AMLO.  

Pero oh sorpresa, afortunadamente para los perredistas, sus líderes nacionales se fueron a dormir y les dio pesadilla pensar ‘qué harían’ fuera del FAM, tendrían que luchar solos en el 24, buscar chamba de inmediato en lo que sea o de plano aliarse y convertirse en otro satélite de MORENA.

Las pesadillas solo les duraron unas cuantas horas, así que cuando despertaron se llamaron entre ellos y se platicaron la pesadilla.

¡Yo también soñé lo mismo! Coincidió el dirigente nacional perredista. Así que, con urgencia, Zambrano buscó su celular y de inmediato escribió en sus redes sociales que el PRD se mantenía firme en el Frente Amplio por México de esta manera:

“El PRD se mantiene firme en el Frente Amplio por México, estamos esperando las aclaraciones suficientes para seguir caminando en este propósito de construir una nueva mayoría. ¡No seremos los esquiroles que le hagan el juego a Morena!”

¡Uyyyyyyy no, qué sustazo metieron!

Claudio X González, Marko Cortés y Alejandro Moreno Cárdenas ya podrán seguir tejiendo tranquilos la recuperación del poder.

Allá Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, que se rasquen y resuelvan sus problemas solos, primero está la papa y después lo demás.

El PRD está de regreso.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona