Luego del lamentable incidente en que una menor de edad perdió la vida en un elevador del IMSS en mal estado, la posibilidad de Zoé Robledo de encabezar la candidatura de MORENA quedó en entredicho. 

Incluso, luego del primer video explicativo del trágico suceso Zoé Robledo todavía salió a cuadro pero sus asesores le recomendaron que tomara distancia del caso y en los subsecuentes videos e informaciones, Zoé Robledo se mantuvo al margen esperando que las aguas se calmaran. 

Sin embargo, su sueño se ha venido abajo y fue el propio AMLO quien en la mañanera de hoy le cortó las alas. 

El presidente comentó “Fue a decirme (Zoé Robledo) que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar, garantizar el derecho del pueblo a la salud”. 

Y así, de un plumazo, Zoé Robledo se tendrá que quedar hasta el final del sexenio porque como dicen, alguien tiene que pagar la borrachera. 

Zoé tendrá la obligación de cerrar la puerta y consolidar el IMSS-Bienestar, si es que alguien le entiende cuál ha sido el cambio sustancial con ello… pero no solo eso, sino que deberá dejar en claro las responsabilidades de su administración en el caso de los elevadores con mal funcionamiento, la falta de medicamentos y por qué no habrá dejado un sistema de salud tipo Dinamarca.

Respetar los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad, fundamental en Veracruz 

Las personas privadas de su libertad (PPL) deben ser respetadas en sus derechos humanos, por ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), en coordinación con el Poder Judicial del Estado de Veracruz, llevaron a cabo de manera virtual un curso denominado “Interrogatorio y contrainterrogatorio”, dirigido al personal jurídico y áreas técnicas de los 17 Centros Penitenciarios del Estado. 

Dicho curso fue impartido por el Mtro. Armando Orozco Vazquez, Juez de Ejecución de los Distritos Judiciales de Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla. 

El objetivo del mismo fue que las y los servidores públicos continúen dando un servicio de calidad en las salas de juicios orales de las audiencias de ejecución, en beneficio de las personas privadas de la libertad. 

Así mismo, en los Centros Penitenciaros de Veracruz se busca la profesionalización permanente del personal, por ello, la SSP a través de la DGPRS en coordinación con la Comisión Nacional Contra las Adicciones y la Comisión Nacional de Salud Mental, llevaron a cabo de manera virtual una videoconferencia denominada “Metanfetaminas”, dirigida al personal técnico del área de Psicología de los Centros Penitenciarios de Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Chicontepec, Jalacingo, Pánuco, Poza Rica y Tuxpan. 

Dicha capacitación fue impartida por el jefe de Servicios de la Comisión Nacional de Salud Mental, Dr. Hugo González Cantú, con el objetivo que personal técnico del área de Psicología adquieran las herramientas técnicas necesarias para brindar tratamiento a las personas privadas de la libertad que padecen algún trastorno por consumo de sustancias psicoactivas. 

Se contó con la participación de 16 psicólogos que laboran en los centros de reinserción social del Estado.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona