Como ya es costumbre ayer lunes, el gobernador García Jiménez, convocó a la prensa a la sala de banderas de Palacio de Gobierno, estuvo acompañado por el muchacho subsecretario de ingresos Diego Melendez, que llegó muy contento a decir que ya sirve el sistema de la Oficina Virtual de Hacienda, para sacar tu boleto para el sorteo maravilloso “Veracruz, premia tu cumplimiento” al que podrán acceder, todos los que pagaron en tiempo y forma su tenencia. 

El sorteo será el 16 de octubre al mediodía, los premios son variados hay automóviles, motocicletas y laptops, el próximo 30 de octubre será la entrega de premios y este programa fue creado para incentivar el cumplimiento con las obligaciones fiscales en el estado. 

Aprovechando el viaje, García Jiménez aclaró que el, ha sido cateado varias veces por la Guardia Nacional, esto en referencia a la denuncia que habría hecho Manuel Velasco Coello, la corcholata verde; con respecto al cateo que experimentó en el sur del estado el pasado viernes por la Secretaría de Seguridad Pública.

García Jiménez, hizo un recuento muy detallado de las veces que él, ha sido cateado en territorio veracruzano por la Guardia Nacional y dijo que esto es necesario, debido a que los miembros del crimen organizado mimetizan y actúan como gente adinerada, usan camionetas con autos junto escoltándolos y que por esa razón, el convoy del exgobernador de Chiapas, habría sido detenido ¡Vaya! Que todo muy justificado, a excepción del asunto de la gente de dinero, con la pena pero, actualmente en Veracruz, los únicos que andan en camionetas de gente adinerada y con escoltas, son los funcionarios de su gabinete.

En fin, que ya con ganas de comunicar García Jiménez, externó que se habría ya comunicado con Manuel Velasco y todo habría quedado en anécdota, le echó un par de florecitas de su garden y tantán.

Cosas de la vida y menudencias

¡Mal y de malas! Con el ilustre orizabeño Fidel Kuri Grajales, quien habría sido detenido una vez mas ayer, por el presunto delito de fraude procesal y habría sido llevado al reclusorio Norte, allá lo estarían ya esperando Javier Duarte de Ochoa y Juan Collado, para jugar a las cartas y departir en amena camaradería.

Se nos cayó el cielo ayer a los xalapeños y no estaba anunciado, resulta que a eso de las 2 de la tarde, empezó una discreta lluvia, para minutos más tarde tornarse en un crudo aguacero, que dejó inundada una vez más la ciudad, que para variar está hecha un muladar, ojalá y nos alcance la vida a los xalapeños y jarochos que vivimos aquí, para ver que acaben con sus obras y saber si nuestro eterno sacrificio, habrá valido la pena. 

¡Ojalá!

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz