Luego del sensible deceso esta mañana del Dr. Gerardo Díaz Morales, ex secretario de Salud de Veracruz, este mismo día el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, nombró a la persona que quedará como encargada de despacho. 

En redes sociales informó: “Ante el lamentable fallecimiento del Dr. Gerardo Díaz Morales, he decidió nombrar como encargada de Despacho de la Secretaría de Salud y de la Dirección General de Servicios de Salud a la Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, para continuar con los trabajos que se venían realizando desde esta dependencia”.

Actualmente, Guadalupe Díaz del Castillo es miembro del Comité para la Atención de COVID-19 en el Estado de Veracruz y coordinaba acciones para la vacunación. Miembro de la Sociedad Mexicana de Salud Pública desde 2016 y de su filial la Sociedad Veracruzana de Salud Pública desde 2019. 

Díaz del Castillo se venía desempeñando como Director de Salud Pública y seguramente la recordará usted porque ella era de las personas que tenían a su cargo presentar la información diaria del avance del COVID durante la pandemia.

Nuevo apretón a Yunes Linares en la mañanera

Esta martes desde Palacio Nacional de nuevo se dio un ‘No me olvides’ dedicado al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. 

Un machaqueo mediático como para que el pueblo de México, y sobre todo los veracruzanos, no se olviden ni por un momento de lo que presuntamente Miguel Ángel Yunes Linares representó como parte de la corrupción desmedida que se dio en el país en administraciones pasadas. 

Fue una película estratégicamente contada la que se expuso: 

Por un lado, el procurador Fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina, expuso en términos generales el esquema de corrupción y defraudación que se utilizó en el ISSSTE para saquear unos 15 mil millones de pesos, en el que participaron extrabajadores de la institución. 

Gracias a las investigaciones realizadas, a la fecha se ha logrado la judicialización de 22 personas, 8 vinculaciones a proceso y se han presentado 31 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR); además, se aseguraron cheques por mil 188 millones de pesos. 

Después Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad, reveló que ya hay presuntos responsables entre ellos “altos exservidores”, dueños de empresas, pero no dio nombres, sin embargo, recalcó que ‘Ya hay responsables’.

Y, como era de esperarse, los reporteros exigieron nombres, que era lo que AMLO estaba esperando, así que raudo y veloz les dio gusto: 

Dio un pequeño preámbulo y se fue de frente a lo que quería decir: “Sí, hay dos denuncias en proceso contra Miguel Ángel Yunes, exdirector del ISSSTE durante la gestión del expresidente Felipe Calderón”. 

Pero no solo eso, el tema sirvió también para que el “pueblo bueno” de México no se olvide del fraude electoral que se cometió en su contra en el procedo 2006 cuando la maestra Elba Esther Gordillo estuvo involucrada y sostuvo que, como “premio”, le entregaron la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Lotería Nacional y el ISSSTE, que a su vez “pasó” a Yunes.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona