Algo pasa en la Fiscalía General del Estado y la Anticorrupción, en donde a pesar de que el ORFIS hizo su trabajo de fiscalización y denunció el presunto daño patrimonial -por más de 30 mil millones de pesos-, ni siquiera los diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso están enterados del curso de las investigaciones judiciales. 

El tema está caliente pues cada día que pasa la imagen de las dos fiscalías autónomas se deteriora más, pues lo menos que se puede pensar es que se protege a presuntos delincuentes, pues el daño patrimonial por más de 30 mil millones de pesos detectado en las Cuentas Públicas del 2017 al 2020, no es cualquier baba de perico. 

Lo anterior se desprende de las fuertes declaraciones públicas del diputado local por el Partido del Trabajo Ramón Díaz Ávila, quien dijo que son más de 160 ayuntamientos veracruzanos, dependencias estatales y organismos descentralizados, los que enfrentan estás denuncias por el presunto daño patrimonial.

Son, dijo el diputado local Díaz Ávila, más de 120 carpetas de investigación y un montón de ex y servidores públicos de todos los partidos, ni uno solo se escapa de la corrupción.

¿Qué pasa ahí señoras Fiscales? ¿A quién protegen?

Tremendo tapón de boca le dio Marcelo Ebrard al líder nacional de MORENA, Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de MORENA, quedó como un simple novato de la política. Resulta que este señor no da una.

Ayer el excanciller mexicano, Marcelo Ebrard, le dio un tremendo tapón de boca: “No ha entendido lo que sucede”.

Y es que Mario Delgado andaba festejando que Marcelo Ebrard había anunciado que no se iba de MORENA y así lo había hecho saber el pasado lunes cuando anunció a nivel nacional la creación de una Asociación Civil llamada ‘El camino de México’, misma que Ebrard aclaró que no era un partido político pero representaba un giro en la organización de sus simpatizantes para promover su propuesta de país.

Marcelo Ebrard aclaró ahí mismo que a través de la AC comenzarán a sumar firmas, aunque no busca crear un nuevo partido politico que compita contra MORENA.

Y fue de ahí donde Mario Delgado entendió que Marcelo no se va de MORENA.

Así que ayer mismo y antes de que la ola creciera, Marcelo le respondió “No ha entendido -Mario Delgado- lo que sucede… Le recuerdo a Mario Delgado que MORENA no ha resuelto la impugnación que presentamos por serias irregularidades en la encuesta y que la respuesta será decisiva para nosotros”. 

Lo cierto es que el dictamen de la Comisión de Honor y Justicia de MORENA finalmente no le será favorable a Ebrard y éste seguirá el camino del Tribunal y quizá para entonces, la brecha entre Claudia Seheinbaum y Ebrard y sus  simpatizantes ya estará por demás deteriorada y sin retorno.

¿Seguirán firmes los miles de seguidores de Ebrard con la 4T, o seguirán el camino de la abstención en las urnas o el de votar por la candidata de la derecha? 

Duro dilema para quien ha soñado dos veces con llegar a la presidencia.    

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona