Vaya parón les hizo el Secretario de Organización del CEN del Partido Verde, Javier Herrera Borunda, a quienes quieren ver la pradera arder y lo encartaban para inscribirse en el proceso de elección de coordinador/a de los trabajos de la Cuarta Transformación en Veracruz.
Sin embargo, el hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, Javier Herrera Borunda, a través de un video publicado en sus redes sociales, dejó la víbora chillando al señalar que está cierto que “Las preferencias de los veracruzanos ya se decantaron hace tiempo. Rocío Nahle García, es quien debería coordinar los trabajos de la 4T”.
Pero Herrera Borunda fue más allá, pues no solo dio el espaldarazo a Nahle, sino que dejó entrever una posible ruptura de la Coalición si no va Nahle, al apuntar “Es más, el Verde sólo se sentirá cómodo si ella resulta electa. De otra suerte, el Verde en Veracruz tendrá que replantearse el rumbo y buscar platicar con sus bases”.
“Recordemos que el Verde en Veracruz gobierna directamente más de un millón de veracruzanos. Somos un partido que tiene fuerza, estructura, pero sobre todo mucho amor por nuestra tierra y mucho amor por la naturaleza”.
De nuevo Federico Salomón, dirigente estatal del PAN, se hace fuera de la bacinica
Otro que tampoco entiende es el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, pues mientras los líderes nacionales del PAN y el PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, así como la candidata del FAM, Xóchitl Gálvez, buscan afanosamente calmar las aguas en Veracruz e ir por un candidato que una a la oposición, a él se le ocurre que el PAN en Veracruz apuesta por una mujer para buscar la gubernatura en el 2024.
Quizá Federico Salomón no se percate tampoco de los grandes esfuerzos mediáticos que realiza el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, para darle un mayor peso a la formación de un FAM estatal y hablar de factores de unidad entre las tres fuerzas políticas que lo integran.
Federico ha de olvidar que para que haya caldo de gallina primero debe haber gallina, es decir, la prioridad de la oposición debe ser unir sus fuerzas en lugar de andar abriendo la boca y perfilando a uno de los suyos.
Pero bueno, qué se puede esperar si varios de los aspirantes priistas también andan por el estilo, con la sustancial diferencia de que ahí, ellos se promueven solos. El único priista que no habla de que será el candidato del FAM a producto de gallina es el diputado federal Pepe Yunes, quien ha dicho y repetido que buscará la gubernatura sí y solo sí, hay condiciones de unidad.
Y así es como debería pensar Federico Salomón y todos los demás que aspiran a gobernar Veracruz, para que haya gobierno primero deben estar unidos y en la misma sintonía.
Por cierto, esta mañana priistas, panistas y perredistas de Veracruz, han hecho muy buenos comentarios a la columna que escribe hoy aquí el periodista Alejandro Aguirre Guerrero titulada “El cónclave que organizan Marko Cortés y Alito para Veracruz”, la cual sería muy bueno que Federico Salomón la leyera para que cerrara su bocota y dejara que los negociadores del FAM-Veracruz se pongan de acuerdo y logren las tan necesarias condiciones de unidad.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona