Dicen que la mejor defensa es el ataque, pero por lo visto a varios de los priistas no les salió la jugada, ya que Alito Moreno, el dirigente nacional del PRI, los mandó a volar y los expulsó de plano de su partido. 

Lo que no se vio bien, porque de hecho ellos fueron los que renunciaron, es que a estas alturas del partido el PRI ande expulsando gente cuando lo que les faltan son votos. 

Así, por unanimidad, el Consejo Político Nacional del PRI expulsó la noche de este viernes a los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín y Eruviel Ávila, así como al ex Gobernador hidalguense Omar Fayad. 

Con excepción de Ramírez Marín -que brincó a la bancada del Verde Ecologista la semana pasada-, el resto de los senadores había abandonado las filas del tricolor desde hace dos meses, enemistados con el liderazgo de Alejandro ‘Alito’ Moreno. 

Por lo pronto, y por lo que se ha visto, algunos de los expulsados ya platicaron con Dante Delgado para refugiarse en el MC, a ver si desde ahí logran lo que Alito no les permitió en el PRI… y otros estarían pensando vestirse de Verde. 

Pero también, habrá que ver cuáles puedan ser los impactos negativos que le causarán esos senadores al MC en las próximas elecciones. 

La pregunta de los expulsados es ¿Y cuándo expulsan a Alito?

Reaccionan expulsados del PRI

Tenía que ser, porque la política no se puede escapar de leyes fatales como aquella escrita por Isaac Newton que sentencia sin falla alguna que a toda acción le corresponde una reacción de igual intensidad, pero en sentido opuesto. 

Lo anterior se cumplió al pie de la letra, cuando ni siquiera se desmontaba la pira en la que Alito Moreno Cárdenas a través del Consejo Político Nacional expulsó a los senadores Claudia Ruiz Massieu y a Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Jorge Carlos Ramírez Marín y Eruviel Ávila, así como al exgobernador de Hidalgo Omar Fayad.

Claudia Ruiz Massieu reaccionó así: “No me pueden expulsar de un lugar del que me fui por voluntad propia hace meses”.

Miguel Ángel Osorio Chong, respondió “Para expulsarme necesitaba seguir ahí y hace meses que renuncié. Lo hice por el corrupto y mentiroso de Alejandro Moreno”, ¡Sopas! qué duro. 

Mayorga y Ramírez Marín, ya ni del PRI eran puesto que hace meses se habían sumado al PVEM. 

No se tiene información de la reacción de los otros dizque expulsados por Alito, pero es fácil suponer que anoche debieron dormir tranquilos y liberados de estar en un partido que hace meses abandonaron públicamente.

Pero eso no es todo, del lado de Alito también hubo reacciones peores.

Los diputados priistas Rubén Moreira y Pablo Ángulo, por ejemplo, calificaron y acusaron a los formalmente expulsados como “desleales, traidores y chapulines que jamás podrán regresar a este gran partido”.

Lo anterior es la mejor muestra de que el PRI pasa por el peor momento de su historia, y lo peor, apuñalado y herido de muerte por sus propios hijos.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona