EXCLUSIVA. MÁS RENUNCIAS DEL PRI EN VERACRUZ.. Esta semana se prepara en Veracruz, una serie de renuncias de militantes del PRI en Veracruz.. Por desacuerdos con la dirigencia estatal de Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón.. Que desde su llegada al comité estatal han tenido más desaguisados con la clase política y militancia por las designaciones en las dirigencias municipales priistas en la entidad.. Al parecer, nos cuentan, que este miércoles darán a conocer un fuerte grupo de priistas que dejan el partido.. Y LOS QUE FALTAN..
De esa manera, el tricolor se está quedando más solo que un político al final del sexenio.. El “Fofo” finalmente no pudo con el “paquete” de manejar al partido desde su Presidencia y con todo el apoyo dado por el CEN de Alejandro Moreno Cárdenas .. Ramírez Arana no trae acuerdos, por eso, ni lo toman en cuenta y mucho menos tiene consigo un liderazgo político que haga “calmar los ánimos” de la militancia.. El PRI en Veracruz con Adolfo y Lorena tienen partido al organismo político en dos..
Al comité estatal del PRI ya le dio el mismo “síndrome” de Alejandro Moreno.. Que es de que todos se le van.. Habrá más Adrián Ruvalcaba en Veracruz en los próximos días.. Un “golpe duro” y seco antes de iniciar la campaña a gobernador.. OJO aquí lo preocupante ya no debe ser para el “Fofo” y Lorena.. Finalmente ellos tienen seguro su continuidad con los que resta del partido porque tendrán cargos “pluri” ellos o los suyos.. No tienen de qué preocuparse..
Pero el que sí debe de preocuparse es José Francisco Yunes Zorrilla, que se supone será el aspirante oficial del PRI al gobierno de Veracruz en 2024.. Ya que sin partido o con partido “cercenado”, simplemente el peroteño no va a ganar.. Mucho menos tendrá la oportunidad de competir.. Y lo RARO DEL ASUNTO conociendo a Pepe Yunes, que es un político serio y sobrio, es que NO SALGA ÉL hacer un llamado de unidad y de calma a la militancia cuando el priismo está que “arde”..
Lo MÁS RARO del caso es que tampoco se sabe que ÉL BUSQUE a todos esos grupos de priistas que están a punto de irse o “reventar” al organismo por el poco liderazgo del comité estatal.. Sobre todo porque el diputado federal ya los conoce quienes son.. Si ha tratado con ellos desde 1998 que era alcalde de Perote.. Si Pepe Yunes ya hubiera tomado los “toros por los cuernos” es un hecho que no estaría pasando estas inconformidades en el PRI..
Ya que Pepe Yunes sabe bien que al “Fofo” o a Lorena, los priistas inconformes no los van tomar en cuenta.. Ni siquiera les van a contestar la llamada.. Pero a ÉL SI LO VAN A ESCUCHAR y sí tiene liderazgo político suficiente para llegar al distrito o municipio, pactar con los inconformes y seguir adelante.. Por eso, es que no se sabe que está esperando para actuar.. Sobre todo porque SE SUPONE que él será el candidato del PRI a la gubernatura.. Que lo apoya el PAN y el PRD para que sea el candidato a gobernador por el Frente Amplio por México..
Por eso, de nuevo la pregunta: ¿Qué está esperando Pepe Yunes para actuar en consecuencia?.. Si bien es cierto, él no es el Presidente del PRI estatal, pero se supone que es el candidato a gobernador por este partido o por lo menos, él aspirante más fuerte.. El reflejo de lo que le está pasando al CEN priista, le sucede al CDE en Veracruz.. Pero si él va de candidato, entonces, Pepe se está jugando su prestigio de muchos años de carrera política dentro del PRI.. Era el “Príncipe Heredero” del partido y en 2018 cayó esa “Fortaleza”..
Se juega su prestigio porque Pepe Yunes ha sido todo en el PRI.. Alcalde, diputado local y federal, funcionario y dirigente estatal del PRI, también Senador.. Sólo le falta ser gobernador para “englobar” su carrera dentro del priismo.. Pero con lo que sucede en el PRI, si es candidato, corre el riesgo de ser el único priista en la historia de Veracruz que dos veces ha sido candidato a gobernador y dos veces perderla.. Por eso, la duda es: Si en verdad irá de candidato o sólo es una “finta” para confundir a Rocío Nahle y MORENA.. AMEN..