Se comenta en los cafés de la capital que en Veracruz sería muy saludable para Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz, que nombrara como su coordinador de la pre y campaña al dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, como Claudia Sheinbaum nombró el pasado lunes al dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.

Sería una decisión muy saludable de Rocío Nahle, puesto que para que una campaña funcione debe existir una sola línea de coordinación y qué mejor con quien ya ha llevado por buen rumbo el camino de MORENA ya como partido gobernante.

Se sabe que el tema ya ha sido manejado internamente, por lo que quizá muy pronto se dé a conocer públicamente, que Rocío Nahle García y Esteban Ramírez Zepeta caminarán juntos rumbo a la elección del 2024 por la gubernatura de Veracruz.

Independientemente del esquema replicado con el de Claudia Sheinbaum, los sabios bebedores del mejor aromático del mundo, esa labor no será nueva para Esteban Ramírez Zepeta, puesto que en las elecciones intermedias del 2021 y durante el proceso interno de MORENA rumbo a la encuesta para seleccionar al Coordinador de la Defensa de la Transformación resultaron procesos que caminaron con tranquilidad, imparcialidad y eficiencia política.

De ser así, Esteban Ramírez Zepeta, será también el enlace y contacto con el coordinador de la pre y campaña de Mario Delgado Carrillo, para las giras que realice Claudia Sheinbaum por Veracruz en las que también será acompañada por la candidata de MORENA, PT y PVEM al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García.

El menú completo para Esteban que desde que llegó a la dirigencia estatal de MORENA ha sabido conducirse como un líder serio, confiable, firme y a la vez con mano de seda para tratar asuntos complicados. 

A Vicente Fox le cayó la voladora, pero a Salinas Pliego le hicieron los mandados

A Vicente Fox le fue como en feria por sus comentarios misóginos en contra de la esposa del gobernador de Nuevo León y candidato presidencial por el MC, Samuel García. Fox fue duramente castigado en redes sociales e incluso hasta le fue retirada su cuenta de X, antes Twitter.  

Vicente Fox se pasó de la raya y hasta sus propios excolaboradores se deslindaron de su machista y provocadora actitud, no propia de un expresidente de México, al referirse de manera grosera en contra de Mariana Rodríguez, esposa del candidato del MC a la presidencia, a la que por cierto ahora todos quieren conocer en persona. 

Pero hay un tema pendiente y tiene que ver la con actitud, presuntamente misógina que mostró el dueño de TV Azteca, Coppel, Banco Azteca y varios equipos de futbol profesional, Ricardo Salinas Pliego, quien hizo cera y pabilo de la Citlalli Hernández, secretaria general de MORENA. 

Salinas Pliego no solo insultó a Citlalli Hernández por sus ideas políticas, sino que se burló de su aspecto físico, la comparó con una marrana en unos de sus tuits en el que escribió ‘Oink, oink’ e inició una intensa y grosera campaña agresiva de odio durante meses en contra de la también exsenadora. 

Pero a diferencia de cómo le ha ido a Vicente Fox, al poderoso magnate de la televisión y grandes negocios, presunto deudor de millones de dólares en los Estados Unidos y presunto deudor evasor de impuestos en México, así como tener una personalidad voluble y camaleónica, no se le tocó ni un cabello. 

Para Citlalli no hubo la humana solidaridad debida, ni justicia a pesar de que durante meses se escuchara aquello de que ¡Si tocan a una mujer, nos tocan a todas! 

El INE fue débil al ordenarle a Salinas Pliego a borrar una docena de tuits. Para Citlalli silencio, para Ricardo Salinas Pliego impunidad.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona