Precisa y tajante fue la respuesta del dirigente estatal del partido político “Fuerza por México”, Eduardo ‘Tato’ Vega Yunes, ante la ola de rumores que se han manejado en torno a que Fuerza por México podría postular a Eric Cisneros Burgos para la gubernatura de Veracruz en el 2024. 

“Es cierto que Fuerza por México irá solo en las próximas elecciones del 2024 y competiremos por la gubernatura y por las 30 diputaciones locales, porque así lo decidió por unanimidad los delegados en Asamblea Estatal, pero niego rotundamente que para la gubernatura vayamos a postular al exsecretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos”, sostuvo el dirigente estatal Eduardo Vega a Política al Día Express. 

“He decidido aclarar muy bien este asunto pues es un mensaje equivocado con el que han tratado de amarrar navajas con el exsecretario de gobierno y meter a Fuerza por México en un pleito y debate interno de MORENA, del que nosotros hemos marcado distancia y preferimos mantenernos al margen”, respondió. 

“De manera tajante les comento que ni un servidor, ni alguien de Fuerza por México, ha tenido jamás acercamiento ni intención de estar al lado de debates internos de otros partidos, ni los habrá”. 

“Desde las filas de nuestro partido y en la sociedad civil veracruzana que me han expresado su intención de competir por cargos de elección popular. Tenemos cuadros muy valiosos como Gonzalo Guízar Valladares, Antonio Lagunes, Jesús ‘Chucho’ Vázquez y otros más que desde el anonimato temporal pero activados, están puestos para dar la batalla”. 

“Así que nada, con Eric Cisneros Burgos, nada de nada”.  “Nosotros traemos con qué y muchos se van a llevar una sorpresa, vamos a dar la pelea”, concluyó Eduardo ‘Tato’ Vega Yunes.

Cúpulas del PAN, PRI y PRD, no aprenden la lección: panistas 

Panistas veracruzanos comentan estar resignados, pero no vencidos por la cúpula del PAN en manos de Marko Cortés. 

¡Claro que sí, habrá represalias en las urnas! Dijeron. Están enterados, dijeron, que los que en un momento esperaron que el candidato del Frente Amplio por Veracruz fuera electo en un proceso democrático, ya se resignaron que no será así. Las dirigencias nacional y estatal del PAN se hacen tarugos con la Convocatoria para ello. 

“La mayoría de azules que en algún momento expresaron querer participar como aspirantes en el proceso democrático deseado, uno en el que se le abrieran las puertas a la sociedad civil organizada o no, ya le bajaron la intensidad y parecen estar resignados a ser marginados a quedarse fuera de la jugada”. 

“Solo un par de ellos, el senador Julen Rementería y Juan Bueno Torio, son los únicos que siguen puestos, pero le han bajado la intensidad”. 

“La mayoría de los aspirantes se han dado cuenta que desde un principio al integrarse el FAM, se negoció en la CDMX que Veracruz sería para el PRI y que fuera el diputado José Francisco Yunes Zorrilla el candidato del FAV”, comentaron. 

“En el PAN solo están pateando el bote para luego decir que ya no hay tiempo para un proceso de elección ciudadano”, abundaron. 

Y remataron con lo siguiente: “Nuevamente las cúpulas deciden por encima de los ciudadanos… no aprenden, ni aprenderán la lección”. 

Los canillazos del día son para los políticos de PRIAN-PRD, que en verdad no entienden que son momentos de abrir espacios a la sociedad civil y que los procesos democráticos, aunque sean de pronósticos naturales, hay que hacerlos.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona