Los sabios bebedores de café comentaron de cierto acuerdo que hubo allá en la CDMX para que los partidos políticos que integran el Frente Amplio por Veracruz, salieran a darle la batalla a MORENA y a Rocío Nahle en el 2024.
El Acuerdo marco fue, como ya se sabe, que el priista Pepe Yunes sea el abanderado del Frente Amplio, pero lo que en Veracruz pocos sabíamos es que las dos candidaturas para el Senado serán para el PAN. Además, el Acuerdo marco incluye que en lo referente a las candidaturas para diputados federales y locales, serán los partidos locales en donde se harán las propuestas caso por caso.
Los sabios bebedores de café fueron informados que quienes ya se perfilan por el PAN para encabezar las dos plazas para el Senado son: Miguel Ángel Yunes Márquez y Leticia López Landeros, quién a pesar de no ser muy del agrado de los Yunes del Estero, pelea a muerte la plaza apegándose al cumplimiento de la paridad de género.
Sin embargo, en caso de que Leticia López Landeros le gane la partida a los Yunes, estos tienen un as bajo la manga, enviando a la alcaldesa del Puerto, Patricia Lobeira, que tan buen cartel político ha capitalizado en la zona centro del Golfo para ir como plurinominal al Congreso de la Unión.
A propósito, y con el permiso de Marko Cortés, los Yunes del Estero le abrieron las puertas políticas azules de la zona conurbada a los priistas, quienes ni tardos ni perezosos hicieron su aparición en las primeras planas de la prensa azul.
Los lecheros del día son para panistas y priistas que al salir del clóset pudieran darle un susto a los candidatos de MORENA que, por decirlo así, andan demasiado confiados en ganar el carro completo en el 2024.
Xóchitl arranca su campaña con un renovado equipo de campaña
A pesar de que en las más recientes encuestas se ha hecho ver que la candidata presidencial de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, perdió gas y se estancó en las preferencias electorales… lejos de sentarse a llorar se prepara para arrancar este miércoles su campaña con un equipo de trabajo plural, con gente experimentada del PAN, PRI y PRD, que obligará a que ahora sí tengan que echar el resto sin disimulos ni apatías.
Serán 20 generales los que conducirán la campaña de Xóchitl, comandados por el priista Enrique de la Madrid y especialistas en diversos campos para el programa gobierno tales como: Carlos Urzúa en Finanzas, extitular de Hacienda con AMLO; Rubén Moreira en Seguridad, exgobernador de Coahuila; Josefina Vázquez Mota en la Niñez, excandidata presidencial por el PAN; Silvano Aureoles en Educación, exgobernador; Juan Carlos Romero Hicks en Cultura, exgobernador panista de Guanajuato, entre otros. Detrás de ellos, una larga lista de panistas, priistas y perredistas de medio pelo, pero eso sí, de lo más aguerrido.
Lo extraño y que no a muchos integrantes del equipo de campaña les cayó muy bien, fue lo que Xóchitl expresó de los pobres de este país: “Atender a los pobres es una buena idea, pero es mejor tener una clase media fuerte… Haremos un país de clase media fuerte, de clase media xingona, en pocas palabras un México xingón”.
¿Se habrá dado cuenta Xóchitl que las carretadas de votos que llevaron a MORENA al poder, precisamente fueron de los pobres de este país que rebasan los 70 millones de mexicanos?
Otro punto que según analistas políticos han influido en la baja de simpatías electorales de Xóchitl es la aparición cercana de panistas, priistas y perredistas de no muy gratos recuerdos.
En fin, Xóchitl arranca su campaña y para muchos ¡Hay tiro! Y lo dicen muy convencidos de que con Xóchitl podrán entrar triunfales a Palacio Nacional.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona