PEPE Y LA MALETA DE HARRY GRAPPA

  • Sólo los lunes andaré por Xalapa: Rocío Nahle
  • Disque habían inhabilitado a Américo, pero…
  • Tía Chío tiene terrenos en marte y la luna.

Que lo mejor los Yunes
ya “sacrificaron” a “Cagañé”
y por eso se soltaron las lluvias
–Chopenjawer

Uno de los presuntos operadores financieros del candidato a la gubernatura, Pepe Yunes, es el ex secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, quien fue un muy cercano colaborador del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En los círculos políticos y de la alta “suciedad”, a Harry Grappa se le conoce como una especie de “facilitador” que puede organizar reuniones donde hay de todo: sustancias, alcohol, mujeres, hombres, etc.

Otro negocio muy sonado y documentado periodísticamente en diversas columnas y portales, fue rentar camionetas Suburban al Gobierno del Estado, siendo él un alto funcionario.

Es, por cierto, de los beneficiados con tener una mansión en Woodlands, Texas, allá donde el ex gobernador Yunes Linares hacía mitote en videos para asegurar que se habían recuperado casas de los duartistas corruptos.

Ahora Harry ya está integrado plenamente a la campaña de Pepe Yunes y se le conoce como el “hombre de la maleta”, porque siempre anda portando un maletín cargado de mucho efectivo.

Sí, así como los mafiosos o los boxeadores fantoches: ahí anda con la maleta presumiéndola por todos lados.

Lo interesante sería saber si los representantes del Instituto Nacional Electoral o los observadores del OPLE están al tanto de dicha situación, porque –en teoría– ese tipo de dinero no es rastreable y se presta para acciones como el lavado de dinero o cuyo origen no esté plenamente claro.

Porque (es mera suposición) el tener una maleta cargada así de dinero, como en los tiempos del Tío Fide, hace pensar que quizás la delincuencia organizada es la que está financiando parte de la campaña de Pepe Yunes. Esa no necesita recibos, ni facturas, ni comprobantes.

No, los malosos se cobran eso con empresas fantasma como las que abundaron en el Duartismo y donde también se señaló a Harry Grappa como parte de ese esquema fraudulento.

De hecho, se supone que Harry Grappa era uno de los perseguidos rabiosamente por el entonces mini-gobernador de dos años, Miguel Ángel Yunes Linares, pero se dice que el ex secretario de Turismo hizo “vómito negro”; es decir, habría soltado buenas cantidades de dinero al mini-yunato para que no pisara Pacho Viejo, a donde llegaron varios de sus compañeros de gabinete.

Luego entonces, el Duartista conocido por conseguir de todo para los políticos atascados y adictos, está ya santificado al lado de Pepe Yunes, cargando la maleta con cientos de miles de pesos en efectivo.

¿De dónde sale el dinero? ¿Quién lo pone? ¿Quién no deja que la maleta de Harry enflaque? Todo un caso para un Batman financiero.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: “Andar en todo el territorio a mi me sirve mucho porque no es nada más que vaya y me diga el alcalde: es venir a ver; yo voy a ser una gobernadora de territorio, nada más los lunes voy a estar en Xalapa, los demás días tengo que andar en todo el territorio, supervisando, ayudando, viendo lo que está bien y lo que está mal porque en todo hay que estar aquí”, dijo Rocío Nahle, candidata puntera a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz.

OTRA NOTA: “No es verdad, Hipólito (anterior alcalde de Xalapa) trató durante años de meter en algún problema, nunca lo logró. Todos los expedientes han caído uno por uno. Debe haber un par abiertos, por tonterías, pero ninguno ha tenido sentencia condenatoria en 7 años. Eso de la inhabilitación es una jalada. Llevan desde el 2017 intentándolo”, comenta el hoy candidato a la diputación federal Américo Zúñiga, quien también fue presidente municipal de la capital. Lo anterior, ante versiones de que había sido inhabilitado.

LA ÚLTIMA PORQUE HAY QUE LLEVAR AL TITO A LA VETERINARIA: Y así como en el caso del Américo, donde ya se ve una desesperación brutal es con los Yunes y sus aliados. En una de esas no tarda en decir que la Tía Chío tiene propiedades en la luna y marte, y que además usa cohetes hechos por Elon Musk… Sí que están cañones con las jaladas y los incautos que se las compran.