Javier Laertes
El Estado atiende las solicitudes de actores políticos y candidatos que requieren seguridad, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien mencionó que es parte de la responsabilidad de su administración y el acuerdo con el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
En conferencia de prensa de este lunes, explicó además que este acuerdo se firmó a nivel nacional, donde el propio presidente instruyó a la titular de Seguridad Pública Ciudadana y a la Gobernación, atender las solicitudes de los candidatos en el país.
Es así que en el territorio veracruzano, es responsabilidad del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dar protección a los candidatos que lo requieran previa solicitud ante el OPLE.
“Tuve una reunión con la presidenta del OPLE en Veracruz, le ofrecimos que cualquier petición que recibiera y que nosotros pudiéramos atender, es un acuerdo nacional. El presidente instruyó a la Secretaría de Seguridad y a la Gobernación para que en los estados brindemos seguridad a los candidatos que hagan esta solicitud de seguridad, y lo hemos estado haciendo”, señaló.
García Jiménez dejó en claro que en Veracruz no hay “focos rojos” en materia de inseguridad, así como contra los candidatos que participan en esta elección. Sin embargo, se implementó un reforzamiento de la seguridad en la geografía veracruzana en coordinación con la federación, donde se brinda seguridad a toda la población, incluidos los candidatos.
“No hay focos rojos, pero estamos obligados a atender la solicitud de quien lo considere. Han sido pocos realmente. Estamos desplegando seguridad en todo el Estado, junto con la Marina y la Guardia Nacional, a toda la ciudadanía en general”, finalizó.