Javier Laertes
El magisterio veracruzano y del resto del país esperan buenas noticias respecto al incremento salarial para el gremio, señaló el Secretario General de la Sección 56 del SNTE José Reveriano Marín Hernández.
En entrevista hecha en el marco del desfile por el “Día del Trabajo”, el líder de alrededor 25 mil maestros y trabajadores de la educación estatales, recordó que el dirigente nacional del SNTE Alfonso Zepeda encabeza las negociaciones con las autoridades federales.
“Afortunadamente hay estabilidad, hay un dirigente nacional, el maestro Alfonso Zepeda Salas, que ha sabido hacer negociaciones a favor de los trabajadores en cada negociación salarial y bueno estamos a la espera, que seguramente en el 2024 va haber buenas noticias para los trabajadores”, apuntó.
Y es que tradicionalmente, el 15 de mayo cuando se celebra el “Día del Maestro” se da a conocer el porcentaje de incremento para el magisterio del país, el cual aplica todos los mentores del país.
En otro tema y respecto a si con el cambio de gobierno en el Estado, corren peligro de atraso los trámites de los maestros, Marín Hernández aseguró que no hay riesgo, pues quien llegue dará seguimiento a todo.
“Los trámites deben seguir su curso, la administración que llegue, igual nos tiene que atender, igual tiene que llevarse los trámites en orden, pero lo que haya que hacer, lo hacemos sin problema”, finalizó.