Javier Laertes
En Veracruz hay estabilidad laboral, donde en la presente gestión se logró la recuperación total del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), su reserva técnica y el pago de adeudos con ese organismo, lo que da certeza a los trabajadores de poder jubilarse con su pensión resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado previo al inicio del desfile conmemorativo al “Día del Trabajo” este miércoles primero de mayo en la ciudad de Xalapa, el mandatario estatal resaltó que se logró regularizar la situación de varias dependencias con el IPE, por lo que los trabajadores cuentan con la certeza.
Asimismo, el compromiso de su gobierno para cubrir los adeudos con ese organismo, lo que permitió además recuperar e incrementar la reserva técnica, así como la recuperación de los diversos inmuebles que son propiedad del instituto.
“He estado platicando con varios de los sindicatos, de las decisiones que hemos tomado, por ejemplo una de ellas importantísimas es el IPE, de la recuperación de la reserva técnica del IPE, el haber recuperado el IPE, el haber regularizado muchos organismos dependientes del gobierno estatal para que pudieran sus trabajadores tener acceso al IPE, regularizar esa situación, pagamos la deuda que se tenía con el IPE, ahora los trabajadores que están pertenecientes al IPE se pueden jubilar de esos organismos”, apuntó.
Flanqueado con dirigentes sindicales de varios gremios, el Jefe del Ejecutivo destacó la buena relación de su gobierno con la clase trabajadora, lo que genera estabilidad laboral en Veracruz.
El gobernador se reunió con líderes sindicales de los diversos gremios representados en el estado, para posteriormente iniciar con ellos el desfile alusivo al “Día del Trabajo”.