Javier Laertes
Durante los más de cinco años de la presente administración se registra una disminución del 91 por ciento en secuestros, así como un 52 por ciento en homicidios dolosos, donde sólo en la región de Poza Rica suman 43 días sin homicidios.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, en breve entrevista hecha luego de encabezar la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde afirmó que la población tiene certeza gracias al reforzamiento de la seguridad.
Y es que destacó el operativo de reforzamiento donde participan elementos estatales y federales, de la Secretaría de Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Pública, donde se han logrado detenciones importantes.
“Después de estos cinco años y desde que arribamos a la fecha llevamos una disminución del 52 por ciento en homicidios y el 91 por ciento en secuestros, esos que son los delitos fuertes bastante bien, también las detenciones tan solo en esta región han sido muy importantes de bandas completas que han estado operando”, apuntó.
Cuestionado respecto a la desaparición de Santiago Rodríguez Navarro y Emma Lucía Bandala Herrera, explicó que se debe cuidar el protocolo de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de no entorpecer los avances.
“Hay un protocolo, cuidemos ahorita eso y nosotros vamos atender, la Fiscalía tiene conocimiento de eso, tenemos la zona refozada”, finalizó.