Javier Laertes

“Un montaje del señor de los montajes” calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al reportaje de un medio electrónico nacional que acusa irregularidades en la operación del “Aquarium”.

En la conferencia de prensa desde palacio de gobierno este lunes, el Jefe del Ejecutivo dejó en claro que se trata de una situación que se deriva del momento electoral que se vive en el país.

“Eso no lo menciona en su montaje el señor de los montajes, cuando regresamos el Aquarium a esta administración nos dimos cuenta que había ingresos, antes le pedíamos cuenta a la administración anterior, en un papel nos anotaban ingresos 20 millones, egresos en 20 millones”, apuntó.

Asimismo, señaló que este medio sirve a otros intereses por lo que se busca “denostar” al su gobierno por medio de “montajes” y “mentiras”, las cuales aclaró en la conferencia el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado (PMA), como es el tema los pingüinos donde mencionó se signó un acuerdo para intercambiar pingüinos que se reproducen en el “Aquarium” por lobos marinos.

“Hay una campaña de denostar a los gobiernos actuales, con montajes, mentiras de un medio nacional que sabemos a quién sirve. Ya sabemos por qué hay menos pingüinos porque no se pueden comprar, ni vender, cambiamos por lobos marinos. Optamos con un acuerdo, con un convenio con quien tenía lobos marinos en su preservación, sin afectar la reproducción que se viene dando, amplía el estudio, la capacidad de preservación”, apuntó el mandatario.

Finalmente, García Jiménez resaltó que el ingreso al “Aquarium” un martes de cada mes es gratuito, para que la población que no tiene la posibilidad de pagar, pueda entrar sin problemas.