Córdoba, Ver.- Al sostener que en México el estado de derecho está en riesgo, que en Veracruz no existe división de poderes y que “realmente no tenemos un gobernador como tal, tenemos un delegado que responde y recibe órdenes de la Presidencia de la República”, Amadeo Flores Villalba, integrante de Via Veracruzana AP, afirmó que el país va hacia una dictadura.

“Estamos yendo hacia sistemas centralizados donde el poder lo ejercen unos pocos, fueron 6 años de un retroceso enorme”, aseguró Flores Villalba.

Destacó que el actual gobierno ha tenido muchas inconsistencias, ha destruido muchas cosas, “existe una polarización que nos está afectando a todos los Veracruzanos”, y que la Ley de Pensiones y de Amnistía fueron hechas al vapor y tienen muchos matices anticonstitucionales.

Mencionó que de continuar MORENA en el poder el panorama para los mexicanos es lamentable, “se están violando muchos derechos que los ciudadanos se han ganado en su participación a través del tiempo, se violan garantías, el tema del ejército en las calles, quién los controla y cómo están los controles legales que ejercen, hay muchos temas que nos están llevando a un Estado fallido”.

Fundador y ex Presidente de Vía Veracruzana, organización política fundada hace 25 años, el también ex magistrado, Amadeo Flores Villalba, en su visita a esta ciudad para continuar con la campaña sin candidato, en apoyo a los abanderados de la Coalición Fuerza y Corazón por México y Veracruz, que realizan a lo largo y ancho de la entidad, aseguró que existe un gran ambiente de jovialidad y júbilo, “no es una campaña arcaica o de vallas, como el partido oficial, es una cercana a la gente, y los veracruzanos si quieren un cambio”.

Mencionó que el partido en el poder le apuesta al abstencionismo, manejando encuestas donde traen ellos una gran ventaja para inhibir la votación.

Aseguró estar convencido que la gente saldrá a votar y que los jóvenes, que representan el 30 por ciento del padrón electoral están muy inmersos e interesados en la situación del país, serán ellos -dijo- los que inclinen la balanza.

Aseguró que entre los burócratas existe un marcado descontento por el trato que les están dando, obligándolos a hacer campaña fuera de su horario laboral.

Criticó el subejercicio en el que ha caído, el cual sostuvo de terrible, se ha regresado una fuerte cantidad de dinero a la federación y es por órdenes que reciben de un centralismo que ellos están formulando.

“Si realmente queremos rescatar la división de poderes y el sistema federal mexicanos, debemos votar por Xochilt Gálvez para la Presidencia, Pepe Yunes para Gobernador, Miguel Ángel Yunes para el Senado y por todos los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México y Veracruz”.

ECOS Noticias