Coincidencias en el medio político han sido las expresiones positivas en torno a la persona de Yair Ademar Domínguez, luego de renunciar al cargo de subsecretario de Gobierno.

Una salida digna y una despedida del importante cargo como todo un caballero de la política como lo señala hoy aquí el periodista Pablo Jair Ortega en su Columna sin Nombre.

Y así lo expresó Yair Ademar Domínguez por escrito para que no haya dudas: “Durante 8 meses como titular de la Subsecretaría de Gobierno, tuve la oportunidad de servir a Veracruz, lo cual fue una grata experiencia que me permitió contribuir con mi granito de arena para un mejor Estado. Por supuesto agradezco al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la oportunidad de ser parte de esta administración. Vamos de paso. Hoy se cierra un ciclo importante para mí, pero reitero mi compromiso de seguir trabajando desde cualquier trinchera en favor de las mujeres y hombres de Veracruz. Sin duda viene una etapa de reacomodo, así como de nuevos proyectos políticos, partidistas y personales”. 

En su lugar, escribe Pablo Jair, “llega Sergio Ulises Montes Guzmán, quien ha ocupado también dos cargos dentro de la misma Secretaría de Gobierno: la Dirección de Asuntos Religiosos y la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos… Con Ulises está asegurado un trabajo de diálogo y mucha experiencia en temas políticos. Enhorabuena por su llegada y mucho éxito al tocayo sureño”.

A palos y cachetadas quieren los del PRI local que el MC se les una para vencer a MORENA

En los cafés de la capital veracruzana se habla mucho acerca de lo que llaman payasadas y patadas de ahogado del dirigente nacional del PRI, Alito Moreno Cárdenas, y de las respuestas puntuales del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Pero también se habla del mismo tema en el plano local. 

Desde luego, lo que más se comenta es de la forma en la que Alito Moreno Cárdenas y la propia Xóchitl Gálvez, candidata del PRIAN, prácticamente aceptaron y adelantaron su derrota en las urnas el próximo 2 de junio. 

Entre algunas respuestas de Máynez al imploro de Alito y de Xóchitl para que decline y se una a un ‘gran acuerdo de la oposición’, la más contundente fue: “El único que puede derrotar a Morena soy yo”.

Ante una respuesta así, a Xóchitl no le quedó de otra que asegurar que hablará con militantes de MC para que se unan a su proyecto. Es decir, sabe ya que Máynez no declinará por ella y lo único que quizá ya se dio cuenta es que ella y Alito hicieron el oso, pensando en que después de todo el maltrato y la guerra sucia en contra de Máynez, corriendo iba a caer en sus brazos… fue la conclusión de esta mañana a la que llegaron los sabios bebedores de café que estaban en la mesa disfrutando de los humeantes lecheros que, aunque no lo crea sí quitan el calor. 

Y finalmente, en lo local, qué mal se vieron los dirigentes del CDE del PRI, cuando por un lado la cabeza imploró a Polo Deschamps y al MC a que se unan al PRIAN y por otro, la segunda de a bordo y candidata plunominal, le tundió duro y macizo a Polo Deschamps por lo que dice que se robó en Medellín de Bravo cuando fue alcalde.

Y como no se ponen de acuerdo, para ellos dos van los canillazos de la mañana.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,@AtticussLicona, @frlicona