Javier Laertes

La zona conurbada Veracruz – Boca del Río registró un ocupación hotelera del cien por ciento el pasado fin de semana, derivado de las altas temperaturas que generó la ola de calor.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estad (SECTUR), Iván Martínez Olvera señaló lo anterior donde resaltó que esta situación generó movilidad económica entre los prestadores de servicios de la región sin tratarse de un periodo o temporada vacacional.

En conferencia de prensa donde se presentó el “Festival de la Miel y el Mole en Teocelo”, reconoció que también que en otros destinos de playa de la entidad, se registró un repúnte de visitas y turistas, situación que derivó en superar en un 20 por ciento lo proyectado en derrama que en 2023 fue de 12 millones de pesos.

“Sin ser un fin de semana de vacaciones tuvimos un 100 por ciento de ocupación en toda la zona costera del estado. Ya tenemos un crecimiento de lo proyectado el año pasado tuvimos 12 millones ahorita ya llevamos el 20 por ciento”, apuntó.

Martínez Olvera, reconoció que también se registraron visitas a otros destinos, como son los destinos de ecoturismo, así como también pueblos mágicos entre otros puntos de la entidad.

Respecto al “Festival de la Miel y el Mole en Teocelo”, invitó a la población asitan este fin de semana del 17 al 19 del presente mes de mayo a la tercera edición de este evento en le municipio de Teocelo, donde en esta ocasión la enmolada será de 125 metros que representa el patillo típico de la región.