Boca del Río, Ver.- Los maestros son “imprescindibles” en el desarrollo del estado, afirmó la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.

En el mensaje que dirigió en el festejo por el “Día del Maestro” que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desde el World Trade Center de Boca del Río este jueves, la funcionaria estatal resaltó que los profesores son los responsables de formar a las y los niños y jóvenes estudiantes que representan el futuro de Veracruz, así como el país.

“Es imprescindible reconocer y valorar el papel fundamental que desempeñan las y los docentes, en la formación de las generaciones, presentes y futuras, nosotros las y los maestros no solo trasmitimos conocimiento el cual se hace más valioso cuando se comparte, sino que también somos los arquitectos de los cimientos sobre los cuales se construye el futuro de la sociedad”, resaltó.

Y es que señaló que los maestros a través de la educación, generan que los estudiantes se preparen para en el futuro puedan promover el impulso y progreso de Veracruz.

Asimismo, de promover la inclusión, además de los valores como la tolerancia, dignidad y el respeto, así como la igualdad para lograr una convivencia armónica.

“La educación es el motor que impulsa el progreso y el desarrollo de la sociedad, es la llave que abre las puertas del conocimiento, de la comprensión, la inclusión, la cual es vital para que los días difíciles que pasamos hoy en día, es a través de la enseñanza que se promueven los valores de la tolerancia, dignidad, de respeto, de la igualdad, sentando las bases de la convivencia armoniosa y una sociedad cada vez más justa”, finalizó.